Sabemos realmente lo que es trabajo en equipo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABEMOS REALMENTE, LO QUE ES EL TRABAJO EN EQUIPO

Se dice que el ser humano es por naturaleza un ser gregario, significa esto que permanentemente está buscando grupos con los cuales referenciarsepor diferentes motivos, sean familiares, religiosos, sociales, negocios, por empatías académicas o de cualquier otro tipo.
Se dice también que todos los integrantes de un grupo humano buscan alcanzarun propósito cuando se reúnen; el triunfo de su equipo, ganar un torneo, un concurso, sobresalir ante los gerentes por sus resultados, etc.., en este sentido el trabajo en equipo está siempreasociado a la razón por la cual ha sido creado el equipo y la búsqueda constante de contar con las personas indicadas para obtener los resultados esperados.
Que la importancia del trabajo en equipo sefundamenta, entonces, en aspectos claves que tienen que ver con: Los Roles de los Participantes, La Comunicación, El Liderazgo, La Compensación, y El Compromiso (...).
No, imagino cuanto se haya escrito,hablado, charlado, comentado, dado conferencias, sobre el Trabajo en Equipo, incluso es una bandera que izan casi todas las empresas e instituciones, en especial en aquellas donde se requiere laparticipación de un importante número de personas para completar una tarea. Se habla de equipos multidisciplinarios, equipos de alto desempeño y de equipos autodirigidos, entre otros, destacando suscaracterísticas como si se estuviera describiendo una computadora o un auto de última generación, cuando en realidad, en esto del Trabajo en Equipo, se debe dar crédito las palabras que alguna vez dijo LuísXIV de Francia, al referirse al Estado, pero en este caso, la frase debería de ser: ¡el “equipo” soy Yo!

¿Qué cómo es eso? Sencillo, el Trabajo en Equipo no es cuestión de muchos, correspondeúnicamente a la persona.
Ahora bien, una de las fantasías administrativas más generalizadas ronda en torno al Trabajo en Equipo, después de investigar sobre el tema infiero que, aunque no lo parezca,...
tracking img