Realtividad especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Especial
De la
Relatividad



Introducción :)

En este informe se desarrollará " La teoría da la Relatividad" la cual fue propuesta por Albert Einstein . Esta Teoría se ocupa de los cuerpos que se mueven con velocidad constante y se basa en dos postulados esenciales.La primera nos habla sobre que todo movimiento es relativo , ya que , se habla del movimiento de un objeto y por lo tanto de la velocidad del mismo, se habrá tomando como referencia otro objeto. Esto implica que es imposible determinar la velocidad absoluta de un objeto.
La segunda es la rapidez de la luz "c" en el vacío es constante "Toda ley universal válida en un sistema de coordenadas C,también ha de ser válida en un sistema de coordenadas C', siempre que éste esté dotado de un movimiento de traslación uniforme con respecto a C"
Independiente del observador u observadores y de si estos están en reposo o movimiento y de si la fuente emisora de luz está en reposo o movimiento.
En resumen , en este informe se tratara de explicar a mayor cabalidad este tema , para lograr unamáxima comprensión de éste.



Teoría Especial de la relatividad

La teoría especial de la relatividad fue postulada en 1905 por Albert Einstein (1879-1955), uno de los científicos mas conocidos en el siglo XX es de origen judío criado en Alemania y por ultimo nacionalizado estadounidense. Pasó su juventud en Munich, donde su familia poseía un pequeño taller de máquinas eléctricas. Yadesde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender los conceptos matemáticos más complejos. A los doce años ya conocía la geometría de Euclides A la edad de 15 años, cuando su familia se trasladó a Milán, Italia, a causa de sucesivos fracasos en los negocios, Einstein abandonó la escuela. Pasó un año con sus padres en Milán y viajó a Suiza,donde terminó los estudios secundarios e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zúrich, donde estudió durante tres años hasta obtener el diploma de enseñante. Durante dos años Einstein trabajó dando clases particulares y de profesor suplente. En 1902 consiguió un trabajo estable como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna

En el año 1905 publicó en Annalen der Physik tresartículos que fueron trascendentales para el desarrollo de física e influyeron en general en el pensamiento de occidente, los tres artículos trataban de que la naturaleza de la luz describía un movimiento molecular, entre las cuales estaba Zur Elektrodinamik bewegter Körper (Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento), donde se formulaban con toda claridad los principios de la llamadaTeoría especial de la relatividad la cual también recibe el nombre de Teoría de la relatividad restringida.
La teoría especial de la relatividad estableció nuevas ecuaciones que permitían pasar de un sistema de referencia inercial a otro. Las ecuaciones correspondientes conducen a fenómenos que chocan con el sentido común, siendo uno de los más asombrosos y más famosos la llamada paradoja de losgemelos.
La relatividad especial tuvo también un impacto en la filosofía, eliminando toda posibilidad de existencia de un tiempo y de un espacio absoluto en el conjunto del universo.
La teoría de la relatividad especial además busca formular todas las leyes físicas de forma que tengan validez para todos los observadores inerciales. Por lo que cualquier ley física debería tener una forma matemáticainvariante bajo unas transformaciones de Lorentz
Los físicos de la época habían encontrado una inconsistencia entre la completa descripción del electromagnetismo realizado por Maxwell y la mecánica clásica. Para ellos, la luz era una onda electromagnética transversal que se movía por un sistema de referencia privilegiado, al cual lo denominaban éter.
Hendrik Antoon Lorentz trabajó en resolver...
tracking img