DESARROLLO:

INTRODUCCION
El estudio del sistema cardiovascular es de gran importancia, no sólo porque realiza en el organismo una función vital, sino también porque las enfermedadescardiovasculares constituyen en el adulto la primera causa de muerte, de ahí la necesidad de profundizar en el estudio de las estructuras que lo integran.
El corazón es un órgano musculoso hueco cuyafunción es bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo. Se sitúa en la parte inferior del mediastino medio en donde está rodeado por una membrana fibrosa gruesa llamada pericardio. Estaenvuelto laxamente por el saco pericárdico que es un saco seroso de doble pared que encierra al corazón. El pericardio esta formado por una capa Parietal y una capa visceral. Rodeando a la capa depericardio parietal está la fibrosa, formado por tejido conectivo y adiposo. La capa serosa del pericardio interior secreta líquido pericardio que lubrica la superficie del corazón, para aislarlo yevitar la fricción mecánica que sufre durante la contracción. Las capas fibrosas externas lo protegen y separan.
El corazón se compone de tres tipos de músculo cardíaco principalmente:
• Músculoauricular.
• Músculo ventricular.
• Fibras musculares excitadoras y conductoras especializadas.
Estos se pueden agrupar en dos grupos
• músculos de la contracción
• músculos de la excitación.
Alos músculos de la contracción se les encuentran: músculo auricular y músculo ventricular; a los músculos de la excitación se encuentra: fibras musculares excitadoras y conductoras especializadas.Localización anatómica del corazón humano

Ubicación del corazón
El corazón se localiza en la parte inferior del mediastino medio, entre el segundo y quinto espacio intercostal, izquierdo. El corazónestá situado de forma oblicua: aproximadamente dos tercios a la izquierda del plano medio y un tercio a la derecha. El corazón tiene forma de una pirámide inclinada con el vértice en el “suelo” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Reanimacion cardiaca. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reanimacion-Cardiaca/940689.html

MLA

"Reanimacion cardiaca" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reanimacion-Cardiaca/940689.html>.

MLA 7

"Reanimacion cardiaca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reanimacion-Cardiaca/940689.html>.

CHICAGO

"Reanimacion cardiaca." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reanimacion-Cardiaca/940689.html.