Reanimacion Cardio Pulmonar

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
RCP
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combinarespiración boca a boca y compresiones cardíacas:

• La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
• Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo sedetiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.

Las escaras o úlcerasde decúbito son lesiones que se producen en la piel y el tejido que la rodea, esta inicia en personas que a causa de sus características personales o físicas permanecen inmóviles, sentadas o postradas por períodos prolongados de tiempo. Los factores que pueden influir en la aparición de estas lesiones pueden ser externos: ya sea mecánicos, edad, climáticos, por medicamentos etc. O bien pueden serinternos como problemas de circulación, la pigmentación de la piel, alteración de la elasticidad o sensibilidad.
La inmovilidad de la persona es el problema principal. El mayor grupo de riesgo para padecer este tipo de lesiones en la piel son aquellas que debido a sus diagnósticos, capacidades físicas o por su edad realizan muy poca o ningún tipo de actividad física. Aquellas personas que poseenun alto grado de dependencia a causa de lesiones, patologías o de manera permanente.
Estas úlceras son causadas como consecuencia de la disminución de lacirculación de la sangre que se da en la parte del cuerpo que recibe presión por el peso corporal o de las articulaciones. Esta falta decirculación provoca la carencia de oxígeno que provoca enrojecimiento de la piel que si no es atendida demanera adecuada, da a lugar a laúlcera o escara por presión.
Las zonas que requieren especial atención son las partes de nuestro cuerpo que nos sirven de apoyo corporal tales como los codos, rodillas, tobillos, caderas, parte trasera de los hombros, la zona final de la columna vertebral, y toda la zona lumbar.
Es necesario actuar ante la primera señal de enrojecimiento porque una escara implica unmayor daño al organismo de lo que superficialmente puede verse. La aparición de la lesión en la piel es sólo la apariencia superficial ya que la base de la úlcera puede afectar hasta los huesos.
El paciente con riesgo debe llevar una dieta equilibrada, rica en proteínas, vitamina b y c, hierro administrados como suplementos de manera adicional.
La piel del enfermo debe estar seca e hidratada, siel paciente usa pañales es necesario cambiarlo frecuentemente tratando la higiene máxima así como la aplicación de las barreras protectoras en forma de absorbentes y ungüentos. El clima debe ser adecuado asegurándose de evitar la sudoración excesiva.
Se debe observar la posición del paciente y cambiarla cada cierto tiempo, es importante evitar la fricción de piel con piel y mantener las piernasseparadas unas de otras, así como los brazos alejados del torso. Es recomendable el uso de flotadores y almohadillas para la zona sacra.
quemaduras
En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altastemperaturas; aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reanimación Cardio Pulmonar RCP
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • reanimacion cardio pulmonar
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • reanimacion cardio pulmonar
  • Reanimación cardio pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS