Rebeldia adolecente

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
La rebeldía adolecente
A la gente joven no se le pueden hacer planteamientos como los que este personaje ofrecía a aquel chico. Con ideales de ese tipo es difícil dar sentido a la vida de nadie.
Yel caso es que a veces, con nuestros cortos ideales, podemos darles bastante motivo para pensar así. Y se une a que la etapa adolescente facilita un cierto aire desmitificador, como de persona quecree que ya lo ha visto y probado casi todo -y casi siempre con cierta decepción-, y no encuentran sentido a casi nada. Algo parecido a lo que queda caricaturizado en esta anécdota.
Pueden pasar por unafase en la que parece como si para ellos lo importante fuera sólo lo inmediato, y no se atreven a creer en nada más, porque tienen miedo a decepcionarse luego. Prefieren creer en poco y esperar ennada, porque así se sienten más seguros.
Cuando veamos que les sucede algo de esto, hay que procurar darles ánimos y respaldar su confianza en sí mismos. Decirles que es mejor soñar un poco aunqueluego a veces uno se equivoque. Tener esperanza, aunque a veces se vea defraudada.
La rebeldía es el equilibrio: el cabello de un color que no es el propio, enredado de sermones; laaguja que precede alarete con sangre de oreja; un perfume de cigarro humeado en los pantalones rotos y en la playera oscura que tiene la imagen de una calavera con mal humor; el recibo telefónico, golpe a la economíafamiliar; las caricias rechazadas, los caprichos que se vuelven obligación; las fallas, errores y defectos que no se aceptan; las respuestas lacónicas; un carácter que tampoco se entiende por sí mismo yuna etapa tan extraña en la vida, tan extraña, que duele. El equilibrio de la adolescencia es la rebeldía.

Relaciones sexuales

La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos querealizan dos o más seres de distinto sexo o del mismo, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos.
Tipos de relacionse sexuales:

* Relación heterosexual: la relación heterosexual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rebeldía En Los Adolecentes
  • La rebeldia de los adolecentes
  • Las Adicciones Y La Rebeldía En La Adolecencia
  • la rebeldia
  • rebeldia
  • Rebeldia
  • la rebeldia
  • Rebeldia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS