Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio Ambiente
El medio ambiente es todo lo que nos rodea: el aire, el suelo, y el agua. De estos recursos sale todo lo que se consume diariamente en los hogares del mundo; el agua, tan vital paratodo ser vivo; las telas, para proteger y cubrir los cuerpos del mal tiempo y la temperatura; la arcilla, la arena, la madera y las piedras, para los techos de los hogares y hasta los caprichos que lagente compra en general. En fin, la naturaleza produce todo lo que rodea al ser humano.
También, se entiende por medio ambiente, al entorno que afecta y condiciona, especialmente, lascircunstancias de vida de las personas o a la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales sociales y culturales existentes en un lugar y que influyen en la vida humana así también en lasgeneraciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.
Sin embargo, por más que lanaturaleza ofrece y regala a la raza humana sin pedir nada a cambio, no se le trata de la mejor manera. Esto trae como consecuencia el término: Calentamiento Global, que es el aumento en el tiempo de latemperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. Se debe a que la sobrepoblación y la industrialización han requerido a una gran demanda de combustible fósil que se requiere a carbón,aceite y gas que al quemar produce bióxido de carbono para uso de electricidad, transportación o generar calor. Cada vez que se utiliza el carro o la electricidad, se liberan gases de invernadero a laatmósfera. Así como cuando se desforesta se pierde oxígeno y la capacidad de absorber los diferentes gases de la atmósfera. Este calor altera el clima y la vida terrestre.
Muchos científicoscoinciden en menos de 100 años el mundo no va a ser el mismo que se conoce hoy en día. Concluyendo la tierra está en peligro y si no se hace algo no será habitable para las siguientes generaciones. Cada...
tracking img