Rebeldia En Los Jovenes De Clase Media Y Alta

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Planteamiento del problema

Vivimos en una sociedad donde poseemos la igualdad de géneros; esto implica que tanto padres como madres salen a diario a trabajar para proveer a sus hijos de todoaquello que ellos necesitan (Ropa, calzado, buena educacion, entre otros). Quedando hijos solos en casa con dinero y la libertad de hacer con sus vidas lo que les plazca. Muchas veces ambos padres sonprofesionales o carece una figura paterna en la familia.
Los jóvenes van creciendo en este mundo desde muy pequeños, acostumbrados a pedir y recibir sin discriminación a que o cuánto dinero sea.Dándoles la libertad de vivir en un mundo donde ellos son los que deciden que hacer, cuando hacerlo, el porqué lo hacen sin una mínima ayuda u orientación de sus padres.
Vemos padres destrozados,preguntando que han hecho mal, si todo lo que pedían sus hijos ellos se lo daban sin siquiera preguntar. Otros padres ni se interesan por lo que les este pasando a sus hijos por “tener cosas más importantesque hacer (como reuniones de trabajo, hasta, salidas a clubes nocturnos, mejor llamados como discotecas). Queremos tener hijos responsables, pero, ¿estamos transmitiéndoles a nuestros jóvenes connuestro comportamiento responsabilidad? ¿o simplemente pedimos algo que nosotros no tenemos?.
Hay muchos factores de rebeldía en nuestros jóvenes. Puede ser a causa de familias disfuncionales “Unafamilia disfuncional es donde el comportamiento inadecuado o inmaduro de uno de los padres inhibe el crecimiento de la individualidad y la capacidad de relacionarse sanamente los miembros de lafamilia”. (http://nuriatorremocha.blogspot.es/1207121580/)
Otras causas pueden provenir de algún trauma (causado consiente eh inconscientemente en la niñez) no tratado a tiempo y/o desconocido por los padres.Un factor muy influyente han de ser las amistades. Desde niños elloa escogen con quien jugar y más adelante como y con quien actuar sin discriminación de parte de los padres hacia que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase alta
  • Clase alta.
  • clase alta
  • Clase alta
  • Jovenes Y Los Medios
  • Los jovenes y los medios
  • El traspaso de la cumbia a la clase alta
  • CLASE MEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS