Rebobinado de transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE MAQUINAS ELÉCTRICAS II
TEMA: Rebobinado de transformadores

I. INTRODUCCIÓN
El presente informe es realizado con el fin de entregar información acerca de la construcción y reconstrucción de transformadores previamente desarmados y cambiar los valores que el transformador tenia previamente establecido, con una forma fácil y concreta de explicación del procedimiento.
II.OBJETIVOS
1. OBJETIVOS GENERALES
* Rebobinar y reconstruir un transformador con diferentes datos de placa de una forma fácil.
2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer las propiedades de un transformador, la forma que opera y lo que necesitamos saber para realizar el procedimiento de este informe.
* Conocer el método y forma correcta de procedimiento pararebobinar un transformador escogiendo materiales correctos y cantidad correcta.
* Poder utilizar el transformador de nuevas características de placa con la misma seguridad que uno que fue bobinado por el fabricante.

III. RESUMEN
Hemos de proceder al proceso de rebobinado de un transformador, cuando este haya tenido problemas como que se haya quemado, o necesitemos un transformador connuevos datos de placa distintos a los anteriores, para aprovechar los materiales que hayamos tenido de un transformador anteriormente usado.
IV. ABSTRACT
A transformer must be rebuilt when is not working as we want to, or we wanna change the use facts of it, to use it in another machine or with other components. and the power.

V. MARCO TEÓRICO
CALCULO DE TRANSFORMADORES
La relación detransformación del voltaje entre el bobinado del primario y del secundario depende del numero de vueltas que tenga cada uno.
El bobinado de transformadores es diferente al de los motores ya que se debe tener en cuenta

VII. Procedimiento:

En este informe detallaremos la forma mas sencilla a manera de un manual de procedimiento que podemos encontrar para que poder entender y realizar unareconstrucción de un transformador con datos de placa que nosotros necesitemos diferentes al original.
1.- Lo que primeramente debemos entender es que en un transformador existen dos partes o componentes principales, el devanado o parte inductora que es donde va conectado la fuente de poder del transformador y un segundo devanado que es el inducido por el primario el cual entrega el voltaje deseadopor el usuario.

Debemos entender un concepto muy simple antes de plantear el rebobinado del transformador que si el numero de vueltas del secundario es 10 veces el numero del primario pues obtendremos 10 veces más el voltaje que fue entregado en el primario.
Asi:
Si en el primario entregamos una tensión o voltaje de 100 v, el bobinado primario es de 200 vueltas y el numero devueltas o espiras en el secundario es de 2000 (10 veces mas que el primario), obtendremos un voltaje de salida del transformador de 1000v.

Ventrada = 100 v
Ep = Espiras en el primario = 200
Es = Espiras en el secundario = 2000
Vsalida= (Es/Ep) Ventrada
Vsalida=(2000/200) 100v
Vsalida= 1000v

La potencia aplicada en el bobinado primario tratando de un transformador ideal o bien construido,deberá ser la misma del devanado secundario y esto es de la siguiente forma:

Potencia = P = Voltaje (V) x Intensidad (I)
Asi : Si P1 (primer bobinado) = 100 v x I1
P2(segundo bobinado) = 1000 v x I2
P1 = P2
Entonces si:
I1 = 10 A (el valor en amperios de la intensidad bobinado 1)
Entonces el valor de I2= 1A (el valor enamperios de la intensidad bobinado 2)

Reemplazando:
P1= 100v x 10A = 1000 VA
P2= 1000v x 1A = 1000VA
P1=P2
Tendremos que tomar en cuenta el núcleo que tenemos en el transformador que estamos usando y las dimensiones de este así:

a = ancho del núcleo del transformador
b = largo del núcleo del transformador
Sabiendo esto aplicamos la siguiente fórmula:
S = a x b
El cálculo de S nos...
tracking img