Recarga

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
TAREA: RECARGA DE COMBUSTIBLE A TANQUES CISTERNA


OBJETIVO:
Realizar la tarea de carga de combustible a tanque cisterna en condiciones de seguridad de modo deminimizar los riesgos inherentes a la tarea.


ALCANCE:
Todo el personal que realice tareas de asistencia en operaciones de carga de combustible a tanques cisternas.DESARROLLO:
El personal a cargo de la tarea de recepción de combustible (gasoil) a los tanques cisternas deberá respetar las siguientes indicaciones:

- Dará indicaciones alconductor del camión cisterna de modo de ubicar el equipo en la
posición de carga.
- Verificará que el camión quede con el motor detenido, el freno de mano colocado y las luces y radioapagadas y colocados los tacos para trabar las ruedas.
- Verificará que el tanque y/o tractor no presenten pérdidas de hidrocarburos.
- Procederá a vallar y demarcar la zona de carga de modo deasegurar que no haya circulación vehicular ni de peatones por la zona de carga.
- Verificará los precintos de la válvula de fondo y de la tapa de cara del camión. Para esto último ascenderá al vehículo porla escalera posterior debiendo prestar particular atención al estado de la escalera y pasarelas (deben estar en buen estado y libres de grasas y/o hidrocarburos)
- Conectará la puesta a tierra de laestación al punto de toma del camión.
- Verificará la correcta conexión de la manguera de descarga, comprobando el correcto ajuste de las uniones rápidas y la presencia de la batea antiderramesdebajo de la bomba.
- Accionará la válvula correspondiente al tanque a cargar y conectará la bomba de trasvase, quedando en las cercanías del tablero de comando de la misma ante cualquier eventualidad.- Durante todo el proceso de carga, el operador DEBE permanecer en el lugar. Ante cualquier contingencia, se detendrá la carga.
- Los extinguidores deben permanecer en las cercanías de la zona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recarga
  • Recarga
  • la recarga
  • Recarga
  • Recarga
  • Metodo De Los Recargos
  • Calcular recargos
  • Tasa de recargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS