Recensión de un libro

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
RECENSIÓN DE UN LIBRO
La recensión no es un resumen del libro, ni una redacción en la que se recogen textualmente los contenidos de algunos capítulos. Se trata, más bien, de un análisis metódicode la obra, en el que se comentan los contenidos, se exponen las tesis defendidas por el autor y se analizan las conclusiones a las que éste llega, destacando la repercusión que han tenido en el ámbitode los estudios sobre el tema.
Se ha dicho que la recensión de un libro es como la radiografía del mismo. Conviene así recoger todo lo que pueda dar idea del contenido fundamental del libro que serecensiona.
La base de una buena recensión será, pues, la lectura pormenorizada del libro, tomando nota de aquellos aspectos más destacados, así como de los detalles que más llamen la atención.
Enlíneas generales, una recensión puede tener el siguiente contenido:
1.      Presentación de la obra.  Con una ficha bibliográfica correcta (apellidos y nombre del autor, titulo completo del libro odel artículo, editorial, lugar y fecha de la edición, haciendo mención de algunos detalles de interés, por ejemplo, de si se trata de la reedición de una obra ya conocida anteriormente en la se hanmodificado los contenidos, etc.).
2.      Introducción.  En ella se explica el título de la obra, de acuerdo con el tema que trata, se ofrece alguna información sobre el autor (su personalidad comoinvestigador, importancia de sus aportaciones, escuela a la que pertenece, tendencias que ha defendido...etc.), importancia del tema que aborda, actualidad del mismo..etc.
3.      Contenido dellibro.  Capítulos o partes que componen la obra, fuentes de información manejadas, bibliografía utilizada, aportaciones gráficas y documentales (gráficos, tablas, etc.), calidad de la edición, comodidad yagilidad para consulta..etc.
4.      Aportación fundamental.  Exposición de la tesis defendida por el autor, originalidad y actualidad de la misma, análisis de las evidencias en las que se apoya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recensión de un libro
  • Recensión Del Libro
  • recension de libros
  • recension de un libro
  • Recension De Un Libro
  • Recension sobre la pelicula y libros
  • Cómo hacer una recensión de un libro
  • Recensión del libro "Niños en el Crimen"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS