Recensión Del Libro

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Recensión del libro ”Crónica de una muerte anunciada”
La novela “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez fue publicado en 1981 y trata del asesinato de honor del hombre SantiagoNasar que fue matado por los hermanos de Ángela Vicario porque según dicen él la ha desvirgado. Junto con eso cuenta de la culpa colectiva de un pueblo entero que guarda.
El narrador, un amigo de lavíctima, Santiago Nasar, reconstruye 27 años después de los acontecimientos la historia de la muerte anunciada para ordenar los sucesos. En el libro no tienen una ordenación muy clara así que voy aresumir los eventos por orden cronológico.
La historia tiene lugar en un pueblo pequeño en Columbia. Bayardo San Román viene a este pueblo en busca de una mujer. Él está describido como un hombre rico yencantador pero impenetrable. En la fiesta nacional conoce a Ángela Vicario y se enamora de la bella mujer, la hija menor de la familia Vicario cuya posición social es más bien baja. Quiere casarse conÁngela aunque ella no le quiere pero su familia la obliga. Después de cuatro meses de pololeo se celebra la boda con una fiesta muy grande en la cual participa casi todo el pueblo. Pero en la nochede bodas Bayardo San Román se da cuenta de que su esposa ya no es virgen así que la lleva a su casa paterna. Allí tiene que decir el nombre del hombre que es responsable de su desfloración. Dice elnombre de Santiago Nasar, un hombre bien parecido de origen árabe y español que partenece a la clase alta de los habitantes del pueblo. Para salvar la honra de su hermana, los gemelos Pablo y PedroVicario tienen que matar a Santiago Nasar. No obstante intentan todo a ser impedido de su hecho. Van con sus cuchillos al mercado para arrastarlos donde cuentan de su proyecto. Un poco más tarde, en lalechería de Clotilde Armenta, también informan todos los visitantes sobre su plan de manera que el alcalde Lázaro Aponte les quita sus armas. Pero poco tiempo después regresan con dos cuchillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recensión de un libro
  • Recensión de un libro
  • recension de libros
  • recension de un libro
  • Recension De Un Libro
  • Recension sobre la pelicula y libros
  • Cómo hacer una recensión de un libro
  • Recensión del libro "Niños en el Crimen"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS