recensión

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Formato de la recensión


Estructura del trabajo escrito:
1. Portada: Título del libro (en cursiva y en minúsculas) centrado, con el nombre del autor justo debajo, y en la tercera línea, lapalabra Reseña, todo ello en letra Times New Roman (tamaño 12). En la esquina inferior derecha: nombre del alumno, curso, turno y año, asignatura y profesor (Prof.ª Dr.ª….), alineado todo a la derecha,tamaño 12.
2. Primera página: referencia completa, en párrafo francés (o sea, con sangría del segundo renglón), con el siguiente modelo:

Moreno Fernández, Francisco (2005): Historia social de laslenguas de España, Madrid, Editorial Ariel, 287 págs.

3. En la misma página y separado por una línea en blanco de la referencia bibliográfica, el texto del trabajo en Times New Roman 12 y en párrafoordinario con interlineado sencillo (sangría en primer renglón). Los subtítulos que se indican en el documento Pautas de recensión: ensayo han de ir en negrita, sin punto final y alineados a laizquierda, no sangrados.
4. El texto ha de ocupar de 3 a 4 págs.
5. Bibliografía, si se ha consultado alguna otra fuente. Toda idea o cita textual sacada de alguna fuente habrá de citarsecorrectamente, según las normas que recomienda Martínez de Sousa 2001. El empleo de cualquier fuente sin ser consignada, por ejemplo páginas de Internet, en plagio flagrante, supone el suspenso automático de laasignatura.


MODELO DE RECENSIÓN
Ensayo


TEMA

El título debe indicar el tema. Posiblemente contenga también alguna indicación sobre la perspectiva desde la que se trata o sobre elalcance del trabajo, el enfoque o la metodología que emplea. Puede suceder incluso que refleje el tono (más o menos ligero, o doctoral o científico o humorístico) que guía la obra. Por ello el título seha de tomar como lo que es, la clave del contenido de la obra, e incluso del tratamiento que se le da al tema.

Esto último puede ser también objeto del PRÓLOGO o PREFACIO, así como el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recension
  • Recension
  • Recension
  • Recensión
  • Recension
  • Recensión
  • Recensión
  • Recensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS