Recepción

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
“Los medios de comunicación y mi vida”
En el presente ensayo, contaré una historia de la vida real “la mía” en la cual los medios de comunicación y sus mensajes jugaron un papel importante en el desarrollo de la mencionada historia.
Sin más preámbulo, iniciaré con esta historia de la cual nunca, me resulta ni me ha resultado fácil hablar y peor aún escribir; esta será mi primera vez y miprimer intento.
Bueno mi nombre es .........., actualmente tengo 26 años y mi la historia empieza a mis 12 años, edad algo especial como saben quienes ya la han pasado, es una etapa de muchos cambios: físicos, emocionales, entre otros. Pues bien, a esta edad, luego de haber tenido una vida de lo más normal como la de cualquier niña, niños y sus familias, sucede algo que desequilibró a todas laspersonas que me rodeaban, como se deben imaginar en especial mi familia, fui diagnosticada con Diabetes tipo I (insulinodependiente). Para todo esto yo vivía en la provincia de Manabí en la ciudad de Portoviejo, donde lamentablemente, el diagnostico fue enmarcado como algo aterrador por todo el contexto social debido al poco conocimiento que existía en el medio sobre esta enfermedad; mis padres nosabían qué hacer, ni que iba a pasar; un desconcierto total ya que los médicos de esa zona pusieron frente a nosotros el peor de los panoramas. Afortunadamente, esto cambió, ya que gracias yo, junto a mi familia tuve la oportunidad de estar cerca de especialistas en Estados Unidos quienes abordaron mi enfermedad de una manera integral, ayudándome a conocerla, dándome consejos sobre como la debía manejary haciéndome conocer que es una enfermedad totalmente manejable, que te permite tener una vida muy normal siempre que te cuides y a su vez sin alarmarme me dieron a conocer sus riesgos.
Todo esto me ayudó muchísimo, sin embargo cuando entre a la secundaria; segundo y tercer curso “la adolescencia en su máxima expresión” fui presa de un mensaje que hasta el día de hoy es el que los medios decomunicación saben va a vender, me refiero al “ideal de belleza, enmarcado en el control del peso a través de DIETAS”.
El mensaje estaba disponible y lo encontrabas en cualquier medio, Televisión, radios, películas, novelas, y del que yo fui una receptora los medios impresos en este caso las revistas juveniles; encontrarse con el tema no era lo realmente trascendental, porque estoy segura no fui laúnica que se topó con ellos y esto lo puedo asegurar ya que por más de una ocasión era tema de conversación DIARIO con mis amigas.
Pero aquí surge mi propio estudio de recepción; para poner un poco más de contexto como lo mencioné al inicio nunca me ha sido fácil hablar de mi enfermedad, entonces en esta edad cuando todos hablaban de donde encontrar las mejores y nuevas dietas, obviamente yohacía lo mismo y al momento de poner en práctica mencionadas dietas, otra vez yo quería hacer lo mismo y es justo allí empieza mi cruz.
Desde ese momento de manera clarísima separe la enfermedad que tengo de mi vida, la hice tan ajena que empecé a querer “ser normal” entienda que este normal no tenía mucha profundidad, yo me consideraba anormal, solo por mi enfermedad, ¿qué tal?
Lo que medesesperaba y hacia que me pregunte y grite era ¿Por qué yo no puedo hacer dieta? y la respuesta que me di fue “por culpa de esta enfermedad (en la cual los tiempos de comida son importantes, ya que al inyectarte insulina no puedes dejar de comer)”, y bueno no era locura que quisiera hacer alguna dieta porque si estaba gordita justo por el tema del desarrollo. Todo lo que he contado puede dar cuenta querealmente estaba muy mal, deprimida y lo peor de todo mi diabetes sin control.
Nunca busque ayuda, los años transcurrieron, yo envuelta en los mismos pensamientos y vincula con los mismos medios de comunicación, donde solo buscaba alcanzar los temas que leía, el cuerpo perfecto y como lograrlo. Un dato que servirá para terminar de NO ENTEDER lo que me pasó es el que siempre fui una chica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recepcionista
  • recepcion
  • recepcion
  • recepción
  • recepción
  • Recepcion
  • Recepcionista
  • recepcionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS