Receptores De Angiotensina

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Receptores de angiotensina
Los receptores de angiotensina II son los receptores finales del sistema renina angiotensina-aldosterona (SRAA), el sistema conocido con mayor relevancia en elmantenimiento de la homeostasis cardiovascular y renal.
Los receptores de angiotensina II  ( ,) son los subtipos mejor caracterizados y median los principales efectos conocidos de la angiotensina II:vasoconstricción, liberación de aldosterona, regulación de la volemia, activación del sistema nervioso simpático y crecimiento celular.
Receptor AT1
Este receptor se encuentra presente en riñones, sistemanervioso central, sistema nervioso periférico, sistema cardiovascular (arterias y corazón), adipocitos, pulmones, y ovarios. En el hombre el gen que codifica el receptor AT1 se encuentra en el cromosoma3, (3q21-q25).
El receptor AT1 es un receptor transmembranal con una estructura de siete dominios (R7DMT), que actúa acoplado a proteína Gq vía fosfolipasa C.
La estimulación del receptor deangiotensina AT1 genera diversas reacciones fisiológicas dentro de las cuales se encuentran:
Proliferación y diferenciación de células de contracción del musculo liso, estimulación simpática central yperiférica, formación de la matriz extracelular, reabsorción distal de sodio por aumento de la aldosterona en la corteza adrenal, vasoconstricción arterial a nivel vascular.
Entre los agonistas delreceptor de angiotensina AT1 tenemos:
Angiotensina I, angiotensina II, angiotensina III y ANG 1-7 cuyo precursor es el angiotensinógeno.

Los fármacos ARA II antagonizan el efecto de la angiotensina IIsobre los receptores AT1, por lo que son útiles para el tratamiento de la hipertensión arterial, ya que de manera directa causan vasodilatación. Entre estos fármacos encontramos:
Losartan,irbesartan, eprosartan, telmisartan, olmesartan, valsartan, olmesartan, EXP3174.

RECEPTORES AT2
El receptor de angiotensina AT2 se encuentra en el riñón, pared vascular, ovarios, cerebro y corazón. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angiotensina
  • Angiotensina
  • Receptor
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • receptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS