receptores intracelulares

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013







RECEPTORES INTRACELULARES









INTRODUCCION
TIPOS DE SEÑALIZACION
RECEPTORES DE MEMBRANA









Los tipos de receptores dependeran de la señal quereconozcan, si las señales son de gran tamaño e hidrofílicas seran incapaz de atravezar la membrana plasmatica de la celula blanco. debido a esto sus receptores se encontraran en la membrana y transmitiran laseñal hacia el interior de la celula. Si la señal es lo suficientemente pequeña e hidrofóbica, esta podra atravesar la membrana plasmatica y su receptor se encontrara en el interior de la celula,generalmente son proteinas de regulacion genica o enzimas.
Las moleculas que utilizan receptores intracelulares mas conocidas son las hormonas esteroidales (cortisol, estradiol, testosterona) y lashormonas tiroideas como la tiroxina. Estos receptores son proteínas regulan la expresion genica, en la célula no estimulada estos se encuentran inactivos. Cuando la hormona se une al receptor, este sufreun gran cambio conformacional que le permite unirse a su correspondiente secuencia reguladora en el DNA. Desde alli, puede activar o inhibir la transcripcion de un conjunto determinado de genes.Para cada tipo de hormona existen diferentes receptores, cada receptor actúa sobre diferentes de centros reguladores, regulando diferentes genes. Las respuestas que implican cambios en la expresiongenica, pueden tardar minutos, incluso horas, ya que los genes deben ser transcritos y el RNAm traducido.
---------------------
otro ejemplo de una hormona que se une a receptor intracelular es el oxidonitrico (NO). Este gas se forma a partir de la arginina y actua como un mediador local en muchos tejidos. Las células endoteliales liberan NO en respuesta estimulacion nerviosa, y este NO hace que lascélulas musculares lisas del vaso se relajen.

El NO actúa unicamente de forma local porque en el espacio extracelular tiene una vida media muy corta, antes de transformarse en nitritos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptores intracelulares
  • Receptores intracelulares
  • Diferencia entre receptores de membrana y receptores intracelulares
  • Receptor
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS