Rechicle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Por qué tiramos los chicles al suelo?
i
i
[pic]

"Mientras comemos un chicle no estamos pensando en qué momento se acabará.
Los chicles no tienen una duración determinada como los caramelos, los chupachups y otras golosinas. La duración de un chicle siempre es subjetiva, y depende de cada consumidor y de cada momento.
El comportamiento habitual es querepentinamente nos cansamos de masticar, el chicle pierde su sabor, elasticidad, etc. y se convierte en algo incómodo.
Nos molesta el gesto de masticar, el chicle está duro e insipido, por eso experimentamos esa necesiadad de tirarlo inmediatamente. "

Éste es el por qué de que haya tantos chicles en el suelo de nuestras ciudades. La decisión y necesidad de acabar con un chiclesiempre es inmediata, y muchas veces no podemos esperar hasta llegar a una papelera.

Los envases Gumpaper sirven para que siempre tengas a mano un papelillo para envolver el chicle. De esta manera, si ha llegado un punto en el estás cansado/a del chicle que te estás comiendo, te lo puedes sacar de la boca inmediatamente, envolverlo en un papelillo, y tirarlo en la próxima papelera.Conseguimos los dos objetivos:

- Cubrir la necesidad de deshacernos del chicle inmediatamente cuando nos cansamos de él.
- No ensuciar los suelos de nuestras ciudades.

• Gumpaper. Una solución práctica.
[pic]

Castellón, primera ciudad de España en contar con un innovador medio de publicidad sostenible. Los nuevos “envases Gumpaper”, unos envases de papel 100%reciclado que en su interior contienen pequeños papelillos para envolver los chicles.

La aplicación de este dispositivo en primer lugar es poder envolver los chicles usados con el fin de evitar que éstos queden adheridos a cualquier superficie, y una vez envueltos puedan ser arrojados a un contenedor de basuras.

En segundo lugar se concibe como un nuevo soporte publicitario queofrece las ventajas de ser un sistema de comunicación directa al consumidor y de sensibilización ecológica.

Los ciudadanos de Castellón podremos coger gratuitamente los “envases Gumpaper” para informarnos de las ofertas, promociones, productos y servicios que ofertan los diferentes comercios y empresas de la ciudad.

Así, los anunciantes financiarán la producción y distribución delos envases de manera que podamos seguir cogiéndolos gratuitamente.Posteriormente podremos utilizar el envase para envolver sus chicles en cualquier lugar de la ciudad, colaborando así con la mejora del medio ambiente urbano de Castellón.

Esta iniciativa también fomenta la integración social de personas con discapacidad intelectual. Genera empleo para 20 personas del centro ocupacionalKairós, en Zaragoza, que se encargan de montar cada envase y de contar e introducir cada uno de los papelillos. Para el lanzamiento de este producto montaron casi 100.000 envases y contaron hasta un millón de papelillos.

Se trata de un medio de comunicación sostenible y no intrusivo, es decir, que cada persona decidiremos qué envase coger voluntariamente en función de su diseño gráfico,información que contenga, nuestros intereses, etc. Esto es digno de mención puesto que habitualmente estamos sometidos a un bombardeo de publicidad no deseada; buzoneo, reparto de flyers en la calle, en la tele a mitad de serie o película, vallas publicitarias por toda la ciudad, en los parabrisas,etc, etc, etc.

Ahoralos castellonenses podremos estar informados mientras colaboramos con elmedio ambiente urbano de Castellón y hacemos sentir participes de la sociedad a las personas que han montado nuestros envases.
[pic]
• Cada envase Gumpaper se monta a mano
[pic]

Todos y cada uno de los envases Gumpaper se montan a mano en el Centro Ocupacional Kairós,en Zaragoza, donde 28 personas con diferentes grados de discapacidad intelectual trabajan para hacer posible...
tracking img