Reciartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECIARTES
(Porque lo que antes te fue útil, ahora también puede serlo)

Objetivos generales:
Reciartes es una empresa dedicada a recolectar materiales reciclables como el hierro, vidrio, etc. Materiales con los cuales se realizan obras de arte para la venta, esto con el fin de disminuir el daño ambiental generado por el desperdicio de material que es arrojado como basura por las personas,convirtiéndolo en algo útil y de valor para las personas.

Objetivos específicos:
1) Económico: El objetivo a nivel económico es obtener ganancias teniendo en cuenta que el material reciclable se obtiene a un bajo costo y adquiere un valor medio o alto después de ser transformado en una obra de arte o en lo que el cliente desea.

2) Social: Crear conciencia en la comunidad de la importancia decuidar nuestro planeta y hacerle ver a las personas que reciclar es una forma útil de colaborar con el medio ambiente en el que vivimos y cambiar la mentalidad que tienen las personas que piensan que cuando algo se daña ya no sirve más y debe ser desechado.

3) Ambiental: Claramente el objetivo es disminuir la contaminación generada por la población, para contribuir con el desarrollo de un buenfuturo para las generaciones futuras y disminuir el efecto invernadero del planeta.

Justificación:
Hoy en dia las empresas piensan en la creación de nuevas cosas y no le dan importancia a lo viejo, reciartes se enfoca en aquellas cosas que aparentemente ya terminaron su tiempo de vida útil, convirtiéndolas en algo nuevo y de valor para las personas.
Uno de los problemas a resolver es el quemuchas personas no querrán comprar algo hecho con material reciclado, pero no hablamos de vestidos hechos con papel periódico ni nada por el estilo, reciartes utilizara los recursos obtenidos para crear verdaderas obras de arte con el material, esculturas, en metal, vidrio, latón, lienzo hecho con papel reciclado, etc. Todo se vera de la misma manera que se ve un objeto nuevo y jamás usado, pasandoy cumpliendo con los estándares de calidad establecidos.
Se necesitara recoger mucho material para realizar las obras de arte creadas por la empresa o pedidas por los clientes, para esto se creara un convenio con los recicladores de la ciudad, uniéndonos con el proyecto "Juntos por una Santa Marta limpia", con el propósito de promover una cultura ambiental ciudadana en Santa Marta y en el marcode la construcción del primer Eco Parque que está próximo a crearse en nuestra ciudad donde se desarrollarán actividades de educación formal e informal sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje.
Hoy en día muchas personas buscan ayudar a mejorar el medio ambiente, reciartes ofrece al comprador la oportunidad de obtener algo que necesita o quiere, a precios máseconómicos y al mismo tiempo ayudar al planeta.

BENEFICIOS A LA COMUNIDAD:

1)Crear empresa teniendo en cuenta aspectos económicos, ambientales y organizacionales dedicados a la fabricación de artesanías en materiales reciclables para la comercialización.
2)Mejorar la calidad de vida de la población generando cinco empleos y mejorando los ingresos económicos de estos empleados.
3)Disminuir lacantidad de contaminación implementando técnicas de producción y aprovechamiento de los residuos sólidos teniendo en cuenta la normatividad vigente.
4)Transformar los residuos sólidos en artesanías disminuyendo la contaminación generada dándole un buen manejo obteniendo buenos ingresos económicos.
5)Realizar un diagnóstico estratégico planteando una matriz DOFA que permita conocer las debilidades,oportunidades, amenazas, fortalezas que pueda tener el proyecto al momento de su planeación.

Sector de la economía:
Sector secundario o industrial:
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos. Compra productos reciclables de determinado...
tracking img