Recicla un celular y comunicate con tu medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLA UN CELULAR Y COMUNICATE CON TU MEDIO AMBIENTE

Sin lugar dudas el desarrollo tecnológico y de comunicaciones hacen que aumenten considerablemente el número de pilas que se desechan, sinembargo, las pilas forman parte de la lista de residuos altamente tóxicos y que requieren un manejo especial y que pueden ser reciclados.

Tirarlas a la basura puede ser lo más sencillo pero no lomejor. Las pilas contienen sustancias como Mercurio, Cadmio Niquel y Manganeso que si no son tratados adecuadamente, terminan por contaminar el aire, el suelo y el agua. Además, cuando una pila hacecontacto con el agua, el mercurio forma una sustancia llamada metíl-mercurio, un compuesto muy tóxico que provoca al ser humano graves desórdenes en el sistema nervioso.

Después de evaluado esteprimer diagnostico del letal daño que se le hace al medio ambiente, es primordial que tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones:
1) Utilice pilas recargables en lugar de desechables. son un pocomás costosas pero su vida útil supera a las desechables y a la larga dejarás de invertir en pilas.

2) Si la decisión es usar desechables no compre pilas piratas, estas no cumplen con ningunareglamentación legal en su producción y mucho menos en los criterios de distribución y disposición final

3) No mezcle pilas nuevas con usadas porque la energía de las nuevas pasa a las viejas y sedesperdicia la utilidad de una pila nueva.

4) No tire las pilas a la basura. Recuerda que entre las pilas están las de los relojes, las de los celulares y todas estas pueden depositarse en contenedores orecipientes dispuestos para tal fin, sin en el colegio o en la ciudad no existen hay necesidad de promover este habito o costumbre de reciclar estos elementos.

5) En algunas ocasiones debemosreciclarlas en el hogar, en razón a que aun no existen los medios entonces tenga en conciencia la siguiente recomendación la tierra, el aire y el agua te lo van ha agradecer, al desecharlas envuelve las...
tracking img