Calidad de agua del rio huallaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INRODUCCION
El agua dulce es un recurso limitado y su calidad está bajo presión constante. Preservar la calidad del agua dulce es importante para el abastecimiento de agua potable, la producción de alimentos y el uso de aguas recreativas. El determinar la calidad del agua disponible es un requisito indispensable ante la  función de suministrar el agua para consumo humano y abrevado deanimales, el riego, la industria, fines recreativos o para la vida acuática.
Periódicamente “emergen” nuevas enfermedades, incluidas aquellas relacionadas con el agua, ya sea porque se reconocen como tales o por el aumento significativo de su importancia. Esto se puede deber a la evolución de los microorganismos; a cambios en el manejo de los recursos hídricos y del abastecimiento de agua; a cambios deherramientas y métodos para estudiar los organismos y sus efectos sobre la salud, o a cambios en la misma población humana.
La manera más sencilla y práctica de estimar la calidad del agua consiste en la definición de índices o relaciones de las medidas de determinados parámetros físicos, químicos o biológicos en la situación real y en otra situación que se considere admisible o deseable y que seencuentra definida por ciertos estándares o criterios

Objetivos:
General:
• Determinar la calidad de agua del río Huallaga.

Especifico:
• Determinar el pH, el cloro y la presencia de coliformes totales en el agua domiciliar para beber.

• Determinar el pH, el cloro, la presencia de coliformes totales y fecales y la presencia de Escherichia Coli en lasfuentes de agua.

II. REVISION DE LITERATURA

1. CALIDAD DE AGUA
La creciente demanda de agua, con la correspondiente presión sobre las cuencas hídricas provinciales e interprovinciales imponen, ante el deterioro en la calidad de sus aguas, establecer sistemas de vigilancia, alerta temprana y control de la contaminación.
El determinar la calidad del agua disponible es un requisitoindispensable ante la  función de suministrar el agua para consumo humano y abrevado de animales, el riego, la industria, fines recreativos o para la vida acuática. El estado de conservación de los recursos hídricos refleja el cuidado y preocupación tanto por el ambiente físico, como por el hombre y sus actividades en el largo plazo. La administración sustentable de nuestros recursos hídricos está porlo tanto íntimamente unida con la habilidad de garantizar tanto su cantidad y su calidad física, química y biológica.

La calidad del agua establece un conjunto de condiciones, entendidas como los niveles aceptables que deben cumplirse para asegurar la protección del recurso hídrico y la salud de la población en un territorio dado. 
La determinación de los parámetros de calidad del agua deberealizarse en base a criterios físicos, químicos y biológicos, que consideran la dinámica de los procesos y elementos que los afectan, así como la capacidad del recurso o del ecosistema para soportar presiones y de su poder de autodepuración.  Estos parámetros de calidad se fijan de manera diferenciada, de conformidad con los diversos usos a los que se va a destinar el recurso (consumo humano,riego, industria, ganadería, recreación, vida acuática, etc.). 

2. PARAMETROS DE LA CALIDAD DE AGUA
La manera más sencilla y práctica de estimar la calidad del agua consiste en la definición de índices o relaciones de las medidas de determinados parámetros físicos, químicos o biológicos en la situación real y en otra situaciónque se considere admisible o deseable y que se encuentra definida porciertos estándares o criterios. El cálculo de los límites permite llegar a diferentes clasificaciones de calidad de agua de acuerdo al uso específico al que se le destine.
1. PARAMETROS FISICOS
No son índices absolutos de contaminación, por lo que en cada caso debe medirse la desviación de la norma. Los parámetros físicos más importantes son
• Transparencia
• Temperatura
•...
tracking img