Recicladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO


Página

TÍTULO 1
TEMA 1
PROBLEMA 1
JUSTIFICACIÓN 2
OBJETIVOS
• General 3
• Específicos 3
MARCO REFERENCIAL
• Marco Histórico 4 - 5
• Marco Geográfico 6
• Marco Legal 7
• Marco Teórico – Conceptual 8 - 12
METODOLOGÍA 13
COLABORADORES 14
RECURSOS 15 -16
CRONOGRAMA 17
BIBLIOGRAFÍAS
ANEXO (encuesta)

TITULO

• MONTAJE DE UNA EMPRESA RECICLADORA

TEMA

Creación de una idea de negocio relacionada con el reciclaje

PROBLEMA

Colombia produce al día 12.900 toneladas de residuos no orgánicos que no son bien manejados y genera una gran contaminación y daño en nuestro medio ambiente ocasionando daños en elmedio ambiente ocasionando grabes enfermedades, especialmente a los niños y los ancianos.

Se pretende reducir esta contaminación montando una empresa recicladota, aprovechando todos estos residuos no orgánicos tratándolos y procesándolos hasta llegar a hacer nuevos productos con estos.

1
JUSTIFICACIÓN

Nuestro campo de acción van a ser los sobrantes, que para otros son basura, para nosotrosvan a ser reciclaje a gran escala, separando al máximo dichos sobrantes, dándole ala industria materiales óptimos para su utilización y dándole así un respiro a nuestro planeta que tanto lo necesita. Teniendo en cuenta grandes grupos que serán la base de nuestros trabajos, como lo es papel, el plástico, y el vidrio, los cuales pueden ser reutilizados para diferentes ramas de la industria, como elenvasado de productos de aseo, como: jabones, detergente, blanqueadores, desinfectantes y muchos otros, los cuales pueden ser reempacados o re envasados en envases plásticos, en el caso del cartón en el cual se pueden reempacar textiles equipos de computo entre otros. Claro que todo esto mediante un proceso de transformación del mismo, cosas que actualmente deben estar haciendo las fabricas decartón como son: CARTONES AMERICA Y CARTONERA NACIONAL entre otras.

El vidrio por sus propiedades de reutilización se podrá no antes sin pasarlo por un ciclo de esterilización, esto con el fin de eliminar gérmenes y poderlo usar en el envasado de alimentos aptos para el consumo humano.

Las razones que nos llevaron a tomar este proyecto, es al escasa maquinaria que se requiere para arrancar,al igual que la mano que le vamos atender ala gran mayoría de recicladotes, por que la idea es organizarlos en una cooperativa, la cual tendrá que invertir en salud, y mejores condiciones de vida de los vinculados en estas cooperativas.

2
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Formar una empresa líder en el manejo de materiales reciclables, aprovechando los desechos que no son tenidos en cuenta,con el fin de colaborar en el cuidado del medio ambiente, ayudando al crecimiento de las familias de nuestros colaboradores con el fin de que puedan cumplir con su proyecto de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• ser una empresa líder el mercado del reciclaje concientizando y capacitando a todas las familias de la importancia del mismo, para que reciclen y así reducir la contaminación del ambiente.• Aprovechar los desechos reciclables que son desperdiciados en las casas y empresas para procesarlos y utilizarlos para el bien del medio ambiente.
• Generar empleo a familias necesitadas y ser un punto de apoyo para que ellos puedan desarrollar su proyecto de vida a través del reciclaje.
• Trabajar con ayuda de nuestros colaboradores para el desarrollo de materiales que generen un buendesarrollo en el medio ambiente, par el mejoramiento continuo de la empresa y de ellos mismos.

3

MARCO REFERENCIAL

Marco Histórico

La historia de los recicladores en Colombia, no tiene un registro histórico que permita establecer sus inicios, el país hasta principios de la década de los años 50, en el siglo XX, era en un 70% rural, la violencia política desatada en el campo, entre...
tracking img