Reciclaje de aluminio

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
MARCO TEÓRICO 11
Reciclaje del Aluminio

El reciclaje se ha convertido en uno de los temas ambientales con más auge. Hay dos razones para reciclar: 1) reduce la cantidad de material desecho quenormalmente sería incinerado o enterrado en terrenos. Los terrenos no se miran, pero ocupan espacio que podría ser utilizado para otros fines como también puede lavarse a las fuentes de agua. Laincineración puede llegar a producir unos gases bastantes tóxicos y otros polutos en la atmósfera. 2) reduce nuestro consumo de recursos que no son renovables o renovables con dificultades. Ejemplos:petróleo, gas natural, carbón, minerales y materiales radioactivos. (1,2)

En la actualidad lo que más se recicla es el papel, vidrio y el aluminio. El papel es primordialmente realizado con árboles yes una de las abundantes basuras. Los árboles son renovables, pero reemplazar los bosques tarda años. Si se reciclara el papel a un 80-85% se reduciría bastante el volumen en los basureros comotambién se salvarían árboles para darles otros usos. El vidrio se ha reciclado por ya bastante tiempo por que los que lo manufacturan siempre introducen dentro de sus procesos vidrios rotos para realizarvidrios enteros. El vidrio roto podría representar un 10-80% de un vidrio entero. (2,3,4)

Los metales utilizados en la industria no se encuentran de forma pura sino que en aleaciones. Una de lascaracterísticas de las aleaciones no ferrosas es la resistencia a la tensión, corrosión, conductividad eléctrica y maquinabilidad. En la industria se utilizan principalmente los siguientes procesos parala producción de metales no ferrosos: 1) extracción. 2) refinado o concentrado. 3) fusión. 4) afinado. El aluminio es metal ideal para realizar latas de bebidas. Peso ligero y conduce el calorrápidamente que la comida dentro se puede enfriar rápidamente. El aluminio se produce por un mineral llamado “bauxita”. La bauxita contiene un 55% de dióxido de aluminio, Al3O2. La bauxita se purifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Aluminio
  • Reciclaje de aluminio
  • Reciclaje de aluminio
  • Reciclaje De Aluminio
  • Reciclaje De Aluminio En El Vigia
  • Reciclaje De Latas De Aluminio
  • reciclaje de vidrio, aluminio....
  • reciclaje del aluminio/ JASSER TORRES O. NICARAGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS