Reciclaje de basura electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLAJE DE BASURA TECNOLOGICA O ELECTRONICA.

MANEJO DE ELEMENTOS DE CONTROL.

INTRODUCCION

La basura tecnológica hoy en día es un gran problema por lo cual se tiene que dar un reciclaje deestos elementos este tipo de basura es un poco difícil de reciclar debido a que se acumula mucha pues los elementos eléctricos y electrónicos como productos de electrodomésticos, teléfono, celulares,computadoras y elementos como aparatos de automóviles se asen obsoletos rápidamente

Por ello en este proyecto que es reciclar elementos tecnológicos (eléctricos) conlleva reciclar elementoselectrónicos como cables y pequeños circuitos como chips de electrodomésticos para que con estos cables se decoren objetos como bolsas, carcasas de celular eso cualquier otro objeto con el cual se puedatrabajar.

¿Que o como se ase la Basura tecnológica?

La basura tecnológica o chatarra electrónica, cada vez más abundante, es la que se produce al final de la vida útil de todo tipo de aparatoselectrodomésticos, pero especialmente de la electrónica de consumo (televisores, ordenadores, teléfonos móviles), que son potencialmente muy peligrosos para el medio ambiente y para sus manipuladoressi no se reciclan apropiadamente.
Tipos de basura tecnológica y sus problemas

Unas con solución y otras con problemas de cómo manejarlas

Computadoras

La situación del equipo de cómputoobsoleto todavía es alarmante en México. La mayoría de los fabricantes maneja diferentes estándares regionales. Por ejemplo:

HP tiene en Estados Unidos, Europa, China, India y Filipinas, entre otrospaíses, programas de reciclaje de equipo de cómputo que incluso puede ser de cualquier marca, no necesariamente HP. Pero en México sólo tiene un programa de devolución de artículos de impresión y es para"clientes de negocios selectos". Para recibir y reciclar equipos de cómputo cobran una tarifa. Para mayor
información, ver

IBM/Lenovo sólo tiene programas de acopio y reciclaje en la Unión...
tracking img