Reciclaje de llantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
1.     El caucho natural y sintético son cortados en piezas pequeñas y sometidos a calentamiento, con la finalidad de simplificar y acelerar el proceso de mezcla.2.     En este punto el caucho puede ser procesado en una de las cinco formas diferentes de producción para manufacturar uno de los tres tipos de productos que forman parte del neumático. La cámara y elalerón son usados como una cubierta para proteger la cámara del aro, aunque no son parte del neumático, estos son usados al realizar el montaje del neumático y la cámara. Estos tres componentes sonusados en la producción de los neumáticos.
1.     Cámaras.
Ya que las propiedades físicas del caucho usado para producir las cámaras, difieren del caucho usado para producir los neumáticos y losalerones, se requerirá de un proceso adicional. El caucho mezclado es pasado a través de un colador antes que sea colocado en la mezcladora de rodillos. Después de mezclado, un estrujador forma las tirasde caucho que son unidas y prensadas para formar la cámara del neumático.
3.     Huella o banda de rodadura: El caucho mezclado es alimentado en un estrujador para formar la huella o banda delneumático. Después de este proceso, la huella o banda es enviada a la máquina formadora de neumáticos.
b)     Listones: Los listones en forma de anillo usados para formar los listones de las llantas sonhechos automáticamente por una serie de máquinas que usan alambres recubiertos de caucho para formar lazos que son envueltos con la tela de nylon de caucho producida en el paso anterior. Luego loslistones son enviados a la máquina formadora de neumáticos.
d)     Curado: El neumático verde es colocado en una prensa de curado que suministra calor, vapor y presión para formar el neumático vulcanizado.f) Los neumáticos son pulidos, recortados, balanceados, inspeccionados, y envueltos, completando de esta manera el proceso.
  MATERIAS PRIMAS.

1.     Caucho natural.
2.     Caucho sintético....
tracking img