Reciclaje de los metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLAJE DE METALES

Historia:
Los metales son componentes que han sido utilizados por el hombre desde la Era más remota, tanto así que les dieron nombres a algunas de ellas: La Edad del Bronce,La Edad del Hierro, la fiebre del Oro, etc. se han encontrado minas de silec del final de la Edad de Piedra en el centro y noroeste de Europa. Los utensilios metálicos se funden y remoldean desdetiempos prehistóricos, es lo que podríamos considerar un reciclaje primitivo.
Los residuos metálicos pueden ser de dos tipos:
Metales férricos, que son los residuos originados en el proceso deproducción, transformación y uso del acero
Metales no-férricos, son el resto de metales que podemos encontrar en los residuos como resultado de nuestras actividades.
Metales férricos.
Son muy valoradospara el reciclaje, ya que ahorran el 62 % de energía respecto a la producción con mineral de hierro, además de gran cantidad de agua y evitar mucha contaminación. Este tipo de metales provienen delautomóvil, electrodomésticos, mobiliario y envases (latas).En nuestra basura este tipo de materiales constituye alrededor del 3%. Para separarla del resto de las basuras se utilizan imanes. Por esto es elmaterial más fácil de recuperar.
Metales no-férricos
Suelen ser metales de alto valor como el aluminio, cobre, plomo y el oro o el platino de los equipos electrónicos. Por esto se realiza un granesfuerzo en su recuperación, ya que ahorra grandes cantidades de materias primas muy caras y difíciles de extraer además de ahorros energéticos que pueden llegar al 96% para el caso del aluminio. Ennuestra basura este tipo de materiales constituye alrededor del 1%. La separación de estos metales de nuestros residuos es más difícil y requiere técnicas más complicadas, pero su precio y ahorrosmerecen la pena. Lo más corriente de encontrar en nuestras basuras es el aluminio y el plomo






Proceso de reciclado:
• Se recogen y clasifican los diferentes metales.
• Las latas de...
tracking img