Reciclaje de plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jueves 18 de marzo de 2010
¿Cómo iniciar un negocio de reciclaje de plásticos?
Por: Sergio Espinosa M. (Recimex)

Muchas veces cuando un emprendedor desea iniciar un negocio dereciclaje de plásticos se encuentra con preguntas como las siguientes:

¿El terreno que tengo o compro o rento tendrá el tamaño adecuado?

¿Cómo sé cuánto plástico puedo hacerllegar a mi empresa para reciclarlo?

¿Cómo sé si la maquinaria que quiero comprar (compactadora, molino, sistema de reciclaje, etc.) será la más adecuada en cuanto a producción? ¿Y si sequeda limitada? ¿Y si sobrepasa mi capacidad de acopio de material para la misma?

¿Cómo fijo el precio de mi producto?

¿Cómo determinar cuántas personas van a trabajar en laempresa?

¿Cuánto dinero y otros recursos voy a necesitar para iniciar la empresa?

¿Cómo puedo saber si será rentable?

Es común que los negocios de reciclaje de plásticos seanpequeñas empresas, muchas veces familiares, que se inician con mucho empeño y entusiasmo pero con poca planeación.

Para saber qué es lo más conveniente para iniciar un negocio, esnecesario hacer al menos un análisis básico, con una metodología bien definida, que ayude a dar respuesta a preguntas como las planteadas arriba.

La evaluación de proyectos deinversión es precisamente un instrumento que permite tomar la decisión de invertir o no en un proyecto porque compara sus beneficios y sus costos bajo las condiciones particulares delmismo.

Dependiendo del tamaño del proyecto el análisis se debe hacer más o menos detallado, dando lugar a perfil del proyecto (básico), estudio de pre-factibilidad (intermedio) o estudiode factibilidad (detallado).

El estudio debe incluir al menos el análisis de viabilidad o factibilidad de cuatro aspectos: mercado, técnico, organizativo-legal y financiero.
tracking img