Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan para reducir el consumo de papel en el edifico “F”
La impresión y fotocopiado constituyen los principales consumos de papel en una oficina, papelería, departamento, etc.
Algunas ideas uopiniones para reducir el consumo de papel en general en el edificio “F”
Una de las formas más efectivas de reducir el consumo de papel en una oficina o en la papelería es utilizar las doscaras de cada hoja, en lugar de solo una cara, al usar las dos caras se ahorra papel, gastos de copias, Al utilizar las dos caras los documentos ocupan y pesan menos y son más cómodos de grapary de transportar. En algunas ocasiones es necesario fotocopiar o imprimir a una sola cara, pero la mayoría de las veces no es así. Se estima que simplemente fotocopiando e imprimiendo a doblecara, se puede conseguir la reducción del 20% del consumo del papel de una oficina.
Se puede reutilizar el papel también para otras utilidades, por la otra cara cuando ocupas borradores, haceruna lista de compras, tomar notas en reuniones, para dibujar, un block de notas, las carpetas,  sobres y muchos otros materiales de papelería se pueden reutilizar para el mismo uso que tenían opara otros.
Acumular el papel en un sitio de almacenamiento de hojas recicladas sin grapas, plásticos, sin arrugar, para así mantener limpio el lugar de almacenamiento, y lograr ocupar elmenor espacio posible para facilitar su transporte a los lugares de su posible reutilización.
Es necesario que el personal conozca que tipos de papel deben recoger para su reciclaje, quemateriales hay que evitar y como se debe depositar.
También se debe fijar una cantidad de papel a utilizar por cada departamento, cubículo, oficina o grupo de trabajo que sea proporcional a lasactividades.
Cuando entendamos que un desecho de papel es para fabricar otro papel y que no es basura lo que tiramos sino bosques enteros, habremos comprendido el sentido ecológico del consumo.
tracking img