Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para reciclar papel y realizar manualidades

Con papel reciclado podemos realizar muchas manualidades y además estaremos ayudando a que el medio ambiente se contamine menos.
Lo primero que debemos de saber para comenzar con una manualidad con papel reciclado, es el proceso.
El material que se útiliza es agua,papel,batidora, un recipiente plastico, un marco de madera, una prensa demadera,o a los efectos, libros o elementos pesados,y un paño que cubra el marco de madera.
Los pasos son los siguientes:
triturar o cortar pequeño, los trozos de papel (revistas, diarios, hojas de cuadernos viejos, etc).
Luego los ponemos en remojo en agua tibia, durante dos horas.
Se debe de cambiar el agua para quitar la tinta que el papel va expulsando.
Luego ponemos esta mezcla en una batidoraen cantidades no muy grandes para que  se forme más fácilmente una pasta homogenea, sin quedar ningun trozo de papel.
Luego lo volcamos en el recipiente y ponemos el bastidor encima, logrando cubrir con el toda la superficie.
Luego de que quede la malla cubierta por la pasta, la quitamos y dejamos escurrir. Una vez escurrido lo ponemos sobre el paño, lo ideal es que este sea de algodón, estepaño nos servira para que el papel permanezca entero y no se rompa cuando este totalmente seco.
Una vez que vemos que seco,( lleva unas 12 horas) , retiramos el papel y está listo para hacer la manualidad que más nos guste.
Podemos dar color, con pinturas plasticas o adecuadas a la manualidad que realicemos.
La lámpara de techo que vemos en la foto es una de las tantas cosas que podemos  realizarcon este papel.
Si bien no es sencilla de realizar ya que debemos de recortar circulos pequeños y unirlos, seguramente lucira muy bien en la sala
Flores de Goma Eva
En esta oportunidad vamos a realizar unas sencillas y divertidas flores de goma eva pero de una forma diferente, ya que las vamos a formar con calor, para darle la movilidad suficiente para moldearlas.

Necesitas:
Hojas de GomaEva verde para las hojas y de colores para las flores (foami, foamy)
Tijeras
Vela
Palitos de brocheta (palillos de brochette)
Pegamento
La manera más sencilla de hacer las flores en goma eva es realizar primero un molde para crear los pétalos. Corta los pétalos sobre foami de colores y pasa los bordes de cada pétalo por la llama de una vela, con cuidado de no quemarlo. Con el calor el foami seirá doblando de manera que obtendrás pétalos de aspecto más real. Si no se quiere usar fuego se puede lograr el mismo efecto con una plancha, para lo que se coloca la goma eva entre dos telas (nunca directo sobre la plancha) y luego se le da la forma de los pétalos. Cuando termines de pasar todos los pétalos por el calor comienza a pegarlos alrededor de un centro hecho del material que gustes. Altener la flor hecha pégala encima de tres hojas hechas de foami verde y pega todo en un palillo de brocheta.  Pega algunas hojitas de foami verde en el palillo de brocheta
Como hacer una flor de foami para el dia de la madre

Les dejo como hacer una flor de goma eva. Es una buena idea para regalar en el día de la madre.  Espero que les guste.
Materiales necesarios:
* Pliegos de goma eva dedistintos colores (foami, fomi o foamy)
* Un palito fino
* Una pistola de silicona (tambien puedes pegar con: pegamento universal, cemento universal, UHU, La Gotita, Poxi Ran, Novopren)
Esta flor tiene pétalos celestes y el polen es rojo. De todos modos tanto el tamaño de los petalos como los colores es a elcción de cada uno.
Procedimiento:
1 – Tomamos el pliego de foami celeste y cortamosrectangulos delgados y largos. En este caso se cortaron rectángulos de 2.5 x 10.5 cm. pero como les comentaba antes, cada cual lo hace del tamaño que desee. Luego cortamos dos círculos de foami roja y 3un par de hojas de la goma eva verde.

2 – Comenzamos pegando el palito a uno de los círculos rojos.
3 – Luego se recomienda llenar la superficie del círculo rojo de silicona para pegar los...
tracking img