Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación real que ha dado origen al deterioro del medio ambiente urbano en la ciudad es por la acumulación de los residuos sólidos urbanos (RSU), los cuales producen un impacto ambientalnegativo.
En España, cada uno de sus habitantes generamos anualmente una media de 530 kilogramos de basura, de la cual y esto si que es para asustarte, sólo se recupera el 11,5%. Esto hace que cada vez seamás imprescindible el aumento en número y extensión de vertederos, enormes terrenos ganados al espacio natural donde se acumula la basura producida por el hombre y que, difícilmente serán recuperables.Acciones que nos puedan parecer tan normales y cotidianas como tirar el aceite doméstico usado por el inodoro puede llegar a significar la contaminación de 1.000 litros de agua y, por si esto fuerapoco, una pila alcalina puede llegar a contaminar175.000 litros. Otros escalofriantes ejemplos son las botellas de plástico, que pueden tardar en “desintegrarse” unos 1.000 años. En Europa, como malejemplo, se genera suficiente basura electrónica para cubrir la ciudad de Nairobi con un metro de altura cada año.
Por ello el nivel de concienciación, educación y compromiso del hombre con elmedioambiente debe ir en aumento. El reciclaje se ha convertido en esencial para el correcto funcionamiento del ciclo natural.
Aprender a reciclar los residuos comunes generados por el hombre diariamente esesencial. Para esto, se está fomentado la creación en las ciudades de Puntos Limpios, zonas habilitadas para la correcta recogida de un modo selectivo de los residuos domésticos. En ellos, en estasespecies de parques de contenedores, se clasifican los desechos según tipos (cartones, pilas y baterías, escombros, ropa, pinturas y aceites, etc.) para su posterior tratamiento en instalacionesadecuadas. Así, el papel y el cartón, se procesan por tratamiento químico para disolverlos, el vidrio, se procesa por fundición a grandes temperaturas, para luego formar nuevos envases, los metales, como...
tracking img