Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje de basura.
El reciclaje es el término utilizado para describir una forma alternativa de deshacerse de los materiales utilizados. En lugar de ponerlos materiales utilizados en un vertedero, se procesa y se convierte en nuevos productos. Mediante el reciclaje es posible reducir la cantidad de residuosdestinados a vertederos y también ayuda a bajar los precios en los artículos que se hacen con forma de residuos reciclados. Puedes tener un impacto mediante elreciclaje de basura con casi cualquier cosa. El reciclaje de basura se ha expandido y ha crecido para permitir todo, desde el papel al plástico, hasta las baterías paraser recicladas y transformadas en algo útil de nuevo.


El reciclaje de basura es importante. Se haconvertido en un componente clave en la gestión de residuos. Lo único que una persona tiene que hacer es separar los residuos reciclables y asegurarse de colocarlo en elrecipiente de reciclaje para su recolección. El reciclaje no es un concepto nuevo, pero iniciarlo en la sociedad moderna tomó algo de tiempo. El reciclaje debasura hace del mundo un lugar mejor. Estás ayudando a reducir la contaminación y a hacer este mundo un poco más verde. La mejor parte es que todo el mundo puedehacerlo.


Clasificación de basura.
Según la procedencia u origen de la basura, ésta se puede clasificar en orgánica e inorgánica, y dentro de esta última sepuede distinguir la llamada basura sanitaria, conformada por todo el material utilizado para tratamientos médicos en el hogar, escuelas, hospitales etcétera.
tracking img