Reciclaje

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
I N T R O D U C C I O N
El reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. Elreciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos.
Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con larecolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.
La reciclabililidad de materiales/productos utilizados, es fundamental para minimizar laproducción de residuos y por consiguiente disminuir la necesidad de basureros sanitarios e industriales.
En la actualidad la opinión pública esta mas concientizada con respecto a la importancia dedisminuir la generación de residuos.
El presente trabajo enfatiza la importancia del reciclado de aluminio, relacionándolo con aspectos económicos y con los aspectos positivos que hacen impacto en elmedio ambiente.

MOTIVACION PARA QUE EL MERCADO EXISTA
La industria del reciclaje ha cobrado mucho auge en los últimos tiempos y juega un papel importante en la economía nacional.
La actividad dereciclado hace dos décadas era marginal y sin mayor reconocimiento dentro del escenario industrial. Su enfoque no estaba dirigido al medio y la tecnología utilizada no estaba perfeccionada.
Esaproximadamente en el año de 1994 que en nuestro país surgen los primeros recolectores de material de reciclado, donde se recorrían los pueblos con camiones y basculas en busca de comerciantes que estuvierandispuestos a proveer material.
El mercado de recolección de desechos ha crecido significativamente en vista de que uno de los aspectos más atractivos de esta actividad es que en principio estádisponible para cualquier persona, sin importar su nivel económico, la fuente de ingresos se encuentra literalmente en el suelo, por lo que puede convertirse en una opción de empleo que requiere de poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS