reciclaje

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
RECICLAJE
Qué es? se define como el sometimiento de un residuo en el ciclo de producción para ser reutilizados como materia prima para la fabricación de objetos como por ejemplo, plásticos,vidrios, cartones, etc. El desecho extraído, tras ser reciclado no necesariamente cumplirá la misma función que cumplió en su vida útil.
En la actualidad, el incremento de mercancías y productos ha sidonotable, entendido por una insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir un aumento de mercancías y productos, se eleva el número de desechos. Muchos de éstos resultan muy perjudiciales parael medio ambiente y la salud humana y animal, por esta razón las sociedades modernas con ayuda de los ecologistas, han iniciado una fuerte propaganda a favor del reciclaje.
Como se recicla?Reducir:  reagrupa todo lo relacionado con la reducción de los residuos.
Reutilizar: reagrupa los procedimientos que permiten darle a un producto ya utilizado un uso nuevo.
Reciclar: es el proceso detratamiento por el que tienen que atravesar los residuos mediante el reciclaje.

1ª Fase : Recolección de residuos: Las operaciones de reciclaje de residuos comienzan con la recogida de los residuos. Losresiduos no reciclables son incinerados o enterrados en vertederos. Los residuos recogidos para el reciclaje se preparan para su posterior transformación. La recolección se organiza con ese fin. Comoresultado de la recolección, los residuos, ordenados o no, son enviados a un centro de clasificación en el que, mediante diferentes operaciones, son ordenados para optimizar su procesamiento. Una deesas operaciones es la manual.
2ª Fase : Transformación: Una vez clasificados, los residuos pasan a las usinas que serán las encargadas de su transformación. Están integrados en la cadena deprocesamiento que les es específica. Entran en la cadena en forma de residuos y salen en forma de material listo para usar.
3ª Fase : Comercialización y consumo: Una vez transformados, los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS