reciclaje

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
INTRODUCCION:

La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las ciudades de los cuales provoca infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental, además deconstituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero además , la basura es un peligro para la humanidad pero también para nuestro planeta, al tirar basura en los bosques ,ríos,calles estamos ocasionando problemas que con el tiempo podríamos autodestruirnos por ello debemos de concientizar a la humanidad de no tirar basura.

Hoy en día se manifiesta con mayor interés elproblema ambiental que cada vez se hace latente, un problema que afecta al planeta entero y a los que habitan en ella, es que estamos en un mundo contaminado que se está intoxicando día a día. Una de lasprincípiales causa es la producción de basura que rebasa la capacidad de recolección de los organismos dedicados a ello, de esta forma se está contribuyendo a la calidad de vida el ambiente y de la vidade las personas. Surge una interrogante ¿Qué debemos hacer?, reducir el impacto de esta problemática que alcanza niveles mundiales, implica la participación tanto de instancias gubernamentales comodiversos sectores de la sociedad, la escuela es una de ellas, estas deberían promover programas y actividades que estén orientadas específicamente al uso de Materiales Recuperables para transformarlosen productos socialmente útiles, lo que contribuirá al desarrollo de la creatividad y enriquecimiento de la cultura ambiental , pero lamentablemente en muchos casos la escuela es ajena a estarealidad. 
Los materiales reciclables, son una forma de reducir los residuos que se encuentra en nuestro medio, es por ello, que su uso apropiado contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y sutransformación busque darle mejor utilidad y aprovechamiento. Así mismo, el reciclaje y su posterior uso puede despertar en los niños una sensibilidad particular hacia la protección del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS