Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4352 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos.

Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recolección,separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.

La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconcientes a parte de las industrias  somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hastaenfermedades poniendo en riesgo nuestra salud.

Son muchas las razones para reciclar. Reciclando también se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestospor concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza. En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que utilizamos a diario y no se toma en cuenta la importancia que trae el reciclaje.

Objetivos Generales

Dar a conocer la importancia del reciclaje rematándonos desde sus inicios y los motivos por los cuales surgió la necesidadde reciclar, para ello en el siguiente trabajo se desarrollara el tema en general  que es en realidad el reciclaje, como debemos reciclar, porque es importante, que beneficios y ventajas obtenemos al reciclar, entre otros puntos significativos que debemos considerar para poder impulsar a las personas que fomente esta práctica y así  crear conciencia para evitar que la gente siga ignorando el medioambiente.

Es importante llevar a cabo orientaciones como estas para crear hábitos a los niños desde temprana edad. Ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Y depende de la sociedad presente y  generaciones futuras la conservación del planeta. Siempre y cuando se mantenga el interés de resolver los numerosos problemas ambientales.

ElReciclaje

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

Los tipos de reciclaje son:

- Reciclaje Primario: se convierte el material en otro producto de igual calidad.

- Reciclaje Secundario:Se convierte el material en otro producto de menor calidad.

- Reciclaje Terciario: Se degrada el material para conseguir compuestos químicos o para comenzar a usarlo como combustible de apoyo.

- Reciclaje Cuaternario: Se calienta el material con el fin de usarlo de combustible para elaborar otros productos.

Su historia más palpable se nota en los siguientes detalles:

En las edadesmedias, el reciclaje tomó una forma interesante, el papel era extremadamente raro y costoso, así que los libros y los manuscritos antiguos fueron reutilizados a menudo para propósitos más contemporáneos. Los monasterios, por ejemplo, tomarían los viejos libros y les darían vuelta adentro hacia fuera, reutilizándolos para hacer los breviarios, catálogos y otros documentos prácticos. Los investigadoreshan encontrado muchos libros de la época medieval en los cuales observar que están hecho de los desechos de otro manuscrito reciclado.

El estiércol vegetal es una de las más viejas formas de reciclaje. Temprano en la historia de la agricultura, los seres humanos descubrieron que materia orgánica de varias clases de árboles, basuras muertas de las plantas, humanas y animales eran útil para...
tracking img