reciclaje

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
¿QUE ES EL RECICLAJE?
El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vezterminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales.
La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años, estamos transformando el planeta en un enorme cubo debasura, una manera para reducir la cantidad de residuos urbanos es el reciclaje.
El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayorcontaminación.
El reciclaje no sólo tiene sentido desde el punto de vista ambiental, sino también desde el punto de vista económico. Al reciclar estamos ahorrando materias primas y energía en suelaboración. Por ejemplo con el reciclado de cuatro botellas de vidrio, lograríamos ahorrar la energía suficiente equivalente al funcionamiento de un frigorífico durante un día o el equivalente a lavar la ropa decuatro personas. Cada tonelada de papel reciclado representa un ahorro de energía de 4100KWH.
¿COMO EMPEZAR A RECICLAR?
En una sociedad donde favorece el consumismo, nos hemos convertido en lageneración de usar y tirar. La publicidad bombardea constantemente con anuncios cuyo objetivo es consumir por consumir.
Debemos elegir productos no sólo en base a su calidad y precio, sino también por suimpacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.
Hay que tener en cuenta que es en los hogares donde más residuos de envases se generan, si colaboramos separándoloscorrectamente en casa, haremos posible que los envases se puedan reciclar, podemos realizar algunas pautas a tener en cuenta para reducir la cantidad de basura que generamos diariamente, así como sucomposición tóxica.
Una forma correcta de reciclar es usando la regla de “las 3R”: reducir, reutilizar, reciclar.
La regla de “las 3R”: reducir, reutilizar, reciclar
Reducir
• Evitar el sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS