reciclaje

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
3. Realicen una investigación acerca de algunas problemáticas similares a las que eligieron y las soluciones que se les han dado en otros lugares de México o el mundo.

Lamentablemente en Méxicoy en muchos países, hace falta que los seres humanos tomemos conciencia de que no debemos interrumpir o romper con los ciclos naturales, así mismo no todos tomamos en cuenta que reciclando podemoscontribuir a cuidar nuestro hábitat, nuestro planeta.
Hemos encontrado varios datos interesantes obtenidos de la guía de reciclaje de la SEMADES:

1. La basura que generamos durante un año en elestado puede llenar hasta 9 veces el estadio Jalisco.
2. Al reciclar una tonelada de papel se pueden salvar 17 árboles.
3. De toda la basura que se genera actualmente en Jalisco, si se lleva a cabo unbuen sistema de separación y clasificación de residuos, se podría disminuir en un 75% el espacio ocupado.
4. A partir de este año todos los jaliscienses tenemos que separar la basura de una manerabásica denominada, separación primaria, como una política del gobierno de Jalisco impulsada por la secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo sustentable.

Por otra parte los residuos generados porlas industrias en los últimos 40 años han aumentado considerablemente. Desde 1960 la cantidad de desechos municipales recolectados en Estados Unidos, por ejemplo, se han casi triplicado, alcanzando254 millones de toneladas anuales.
La cantidad de desechos municipales en el oeste europeo se incrementó en 23% entre 1995 y 2003, alcanzando 577 kg por persona en el año 2003. Esta situación provocóque a partir de 1970 el reciclaje sea visto tanto como una actividad ambiental como también económica. Estimaciones del Banco Mundial, por su parte, indican que los recicladores informales excedenlos 60 millones de personas, generando cientos de millones de dólares anuales en ingresos.
UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea es la región con mayor conciencia sobre los impactos de la acumulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS