Reciclaje

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Trabajo
de
Tecnología

INDICE

Introducción Pág. 03
Tecnología Limpia Pág. 04
Energías no convencionales Pág. 05
Proceso productivo Pág. 06
El uso Pág. 06
Desechos de producción Pág. 07
* El Reciclaje Pág. 07
* Vertederos Pág. 07
* Incineración Pág. 08
* Pirolisis y Gasificación Pág. 08
Conclusión Pág. 09INTRUDUCCION

En este trabajo explicare y tomare en cuenta al medio ambiente, ya que este está muy afectado por nosotros, y ya es hora de intentar remediar estos problemas. En el trabajo esta la importancia de realizar y sostener las tecnologías limpias, el uso de fuentes tan puras y limpias como lo son las energías no convencionales, del uso de energías y materiales en un proceso deproducción y por ultimo sobre cuál es el destino de los muchos desechos de algunos procesos, como lo es el reciclado y la incineración. El fin de esto es saber lo que sucede con todo lo que se realiza en una producción y el gran daño que se le hace a nuestro medio ambiente.

TECNOLOGIA LIMPIA
 La tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y losrecursos, y frenar los impactos negativos del ser humano. Cuando se aplica el desarrollo como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente normales, y ambientalmente seguras, ya que si no es así podrían ser más contaminantes aun.
Algunas tecnologías ambientales que mantienen desarrollo sostenible son: el reciclaje, purificación del agua, tratamiento de aguas negras,mejoras ambientales, tratamiento de gases, manejo de desechos sólidos, y energía renovable. Algunas tecnologías ayudan directamente a la conservación de energía, mientras que otras tecnologías que ayudan al ambiente, reduciendo la cantidad de desechos producidos por actividades humanas, están emergiendo. Fuentes de energía tales como energía solar, crean menos problemas para el ambiente, que las fuentestradicionales de energía, tales como carbón y petróleo.
Los científicos continúan la búsqueda de alternativas de energía limpia para reemplazar nuestros métodos actuales de producción de energía tan usados hoy en día. Algunas tecnologías tales como digestión anaeróbica producen energía renovable de desechos.
Eso incluye el uso de gasolina sin plomo, energía solar, y vehículos de combustiblealternativo, incluyendo vehículos híbridos e híbridos eléctricos. La tecnología avanzada de motores eléctricos eficientes y rentables para promocionar su aplicación, tales como la máquina eléctrica con rotor embobinado, sin escobillas, doble alimentada y el modulo ahorrador de energía, pueden reducir la cantidad de dióxido de carbono y dióxido de azufre que en otros casos sería introducido a laatmósfera si se usa electricidad generada por combustibles fósiles.

| Energía Geotérmica |
| Energía Solar |
| Energía Eólica |
| Biogás |
ENERGIAS NO CONVENCIANALES:

Se refiere aquellas formas de producir energía que no son muy comunes en el mundo y cuyo uso es muy limitado debido, todavía a los costos para su producción y su difícil forma para captarlas y transformarlas en energíaeléctrica. Energía geotérmica, es aquella que se obtiene del calor natural interno de la Tierra y que puede ser extraída y utilizada a partir del agua, gases y vapores calientes, o a través de fluidos inyectados artificialmente. De esta manera, se puede decir que su estructura se compuesta de tres partes: núcleo, manto y corteza. Energía solar, esta energía ha sido descrita anteriormente en lasfuentes renovables. Energía eólica, y al igual que la energía solar ha sido descrita también en las fuentes renovables. Biogás, esta palabra se aplica a la mezcla de gases que se obtienen a partir de la descomposición en un ambiente en el que no hay oxigeno de los residuos orgánicos, como los productos de desecho vegetales o el estiércol animal. Es un combustible económico y renovable; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS