Reclamo de puntaje anual docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reclamo de Puntaje.

En este trabajo hablaremos de los requisitos necesarios para reclamar puntaje, en caso de estar desconforme con el mismo. Hay que tener en cuenta ciertos pasos para poder hacer este tipo de trámite.
El documento de apoyo consiste en un resumen de los requisitos básicos a tener en cuenta para hacer un reclamo en tiempo y en forma. En el mismo se detalla ciertasparticularidades como:

• En condiciones estatutarias, están en condiciones de obtener PAD 2010 todos los docentes titulares de establecimientos de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires designados titulares hasta el ciclo lectivo 2008 (incluido).

• Recién a los 2 años de mí designación como titular obtengo PAD porque la calificación como titular será incluida en el legajo personal del docenteal 30 de junio del año siguiente al que se lo calificó y se computará al 1º del año subsiguiente.
Ejemplo:
-Titular interino con Toma de Posesión: 1-3-08
-Primer calificación titular al 15/12/08: 10 puntos
-El 30/6/09 esa calificación queda incluida en el legajo personal.
-1/1/2010 (PAD 2010) esa calificación es computada.

• Notificación del PAD 2010: En cada una de las escuelasdonde soy titular.

• Se notifica el PAD 2010 mediante los listados oficiales de PAD 2010 expedidos por el Departamento Escalafón Docente de la Dirección de Personal de la DGCyE, los cuales serán exhibidos en todos los servicios educativos de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires en el lapso de notificación previsto: 29 de marzo a 14 de abril de 2010.

• Se manifiesta mi disconformidadcon el puntaje asignado expresando la disconformidad en el listado al momento de notificarme y presentando en la escuela el reclamo de PAD 2010 correspondiente, en el mismo lapso de 10 días hábiles establecidos para la notificación: 29 de marzo a 14 de abril de 2010. No se aceptarán reclamos fuera de término.

En caso de no figurar en las planillas mencionadas deberán reclamar su inclusión,adjuntando la documentación correspondiente. (Solo Titulares definitivos). Nos referimos a solo titulares porque no es lo mismo el puntaje titular que el puntaje de listado ya que uno es el puntaje para tomar cargo (puntaje de listado) y el otro es el Puntaje Titular (sólo lo posee el personal titular) que es usado frecuentemente para Concursar (Acceder a cargos de mayor Jerarquía) o ante undesplazamiento de titulares.

• Para presentar su reclamo de PAD 2010 cada docente que se disconforme deberá conformar un único legajo de documentación probatoria de acuerdo al ítem reclamado (títulos, cursos, certificación de desempeño jerárquico, planillas de calificaciones, detalle del desempeño docente para antigüedad para puntaje).
Cada docente confeccionará y anexará a su legajo único unformulario de reclamo por cada cargo y establecimiento titular que reclame.
Cada docente elevará su reclamo por el establecimiento con mayor carga horaria o cargos.
Se presenta un único legajo de documentación probatoria al que se adjunta un formulario de reclamo por cada Establecimiento y cargo Titular por el que se reclama el PAD 2010. Se eleva el reclamo por el establecimiento de mayor cargahoraria o cargos. Se deja constancia en cada establecimiento del que es titular que se presenta reclamo por la escuela de mayor carga horaria.

Una vez que se encuentra a disposición las Planillas mecanizadas de Puntaje Anual Docente Titular 2010,todos los docentes titulares deben notificarse del puntaje asignado por el Departamento Escalafón Docente de la D.G.C. y E.. Esto se exhibirá desde el16/10 al 29/10 en Secretaría de Asuntos Docentes o en www.abc.gov.ar

Cronograma de acciones de puntaje anual docente

17 a 26 de marzo de 2010
La secretaria de asuntos docentes entregará a los servicios educativos el listado de P.A.D. 2010, registrando su entrega, donde deberá constar:
Firma del agente que recibe
Aclaración de apellido, nombre y cargo.
Cantidad de folios retirados...
tracking img