Reclicaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peor error es no hacer nada por pensar que es poco lo que se puede
hacer".
E. BURKE

PROYECTO BORRADOR FINAL




1. TITULO

Reducción del uso de bolsas plásticas como medida deResponsabilidad Social y empresarial para el cuidado del medioambiente en el municipio de La Paz.

2. Introducción

A nivel mundial existe gran preocupación por el constante deterioro de nuestro planeta,ocasionado por actitudes humanas que causan daños irreversibles. Algunos países han impulsado medidas legislativas referidas a la reducción de bolsas y su sustitución por otras reutilizables con mayortiempo de vida útil que además protejan el medio ambiente. La experiencia más cercana se encuentra en Irlanda, en la que en 2002 se convirtió en el primer país europeo en prohibir las bolsas deplástico, habiendo reducido el consumo en un 90%.

Otros ejemplos destacables los encontramos en Bangladesh (2007), China que ha prohibido las bolsas de plástico gratuitas y ahorra 37 millones debarriles de crudo gracias a dicha prohibición.

La Legislación Municipal existente en Bolivia referida a las bolsas plásticas no es suficiente para superar los problemas que nos aquejan, por lo que esnecesario generar un cambio en la mentalidad del consumidor y fomentar en él la toma de decisiones que lleven a una disminución en acciones que deterioran el medio ambiente.

Por otro lado laproducción de bolsas biodegradables está en auge por ser una de las soluciones más efectivas, que juntamente con la utilización de bolsas reutilizables se han convertido en una nueva tendencia de las grandesempresas de distribución (alimentación, deporte, etc.).


Las bolsas plásticas que nos dan cada vez que hacemos una compra son parte de nuestro paisaje doméstico. Están ahí y las aceptamos parallevar las frutas, los alimentos, las bebidas y hasta un puñado de caramelos.
Pero esas bolsas no son inofensivas. Fabricadas fundamentalmente a partir de petróleo y gas, las bolsitas de supermercado...
tracking img