Recluta a amigos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ENTRA EN VIGENCIA REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE VENTA, RETENCIÓN Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS

A partir del 30 de julio pasado entró en vigencia el nuevo Reglamento de Comprobantes de Venta,Retención y Documentos Complementarios, publicado en el Registro Oficial No. 247. Los cambios más importantes son los siguientes:

Se eliminan las Notas de Venta para contribuyentes regulares. LasNotas de Venta serán emitidas únicamente por contribuyentes que pertenezcan al Régimen Simplificado  - RISE.

La emisión de facturas deberá cumplir lo dispuesto en el Art. 19, para los receptoresque requieran sustentar costos y gastos o crédito tributario identificando al adquirente, caso contrario consignar la leyenda “Consumidor Final”.

Los requisitos preimpresos se encuentran detalladosen los artículos 18, 24, 29 y 39; los cambios relevantes para los documentos facturas, notas de venta, liquidaciones de compras de bienes y prestación de servicios, notas de crédito,  notas de débito,boletos de entradas a espectáculos públicos, guía de remisión y comprobantes de retención los siguientes:
día/mes/año que corresponde a la fecha de autorización del documento
día/mes/año lacaducidad del documento

Para el caso de personas naturales y sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad que emitan facturas, liquidaciones de compras de bienes y prestación de servicios, notasde crédito, notas de débito, guía de remisión y comprobantes de retención deberán incluir la frase: “Obligado a Llevar Contabilidad”.

Conforme la Disposición Transitoria Primera, los contribuyentesque mantengan comprobantes de venta, retención y documentos complementarios emitidos conforme el Reglamento de Comprobantes de Venta y Retención publicado en el año 2002 y con plazos de caducidadpendiente de vencimiento, pueden emitirlos mientras dure el plazo de autorización respectiva, de esta manera contribuyentes que mantengan notas de venta vigentes y no pertenezcan al RISE pueden seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS