Recocido contra actirud (micrografías)

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Al realizar el tratamiento de recocido contra acritud comienzan a producirse una serie de cambios en la microestructura y propiedades del material.
Microestructuralmente hablando, se distinguentres etapas en la evolución del material: restauración, recristalización y crecimiento de grano.
La situación final dependerá del calentamiento, sobre todo, y del tiempo de tratamiento.
En este casose han realizado tres tratamientos, de 45 minutos aproximadamente, a 250oC, 260oC y 280oC. Al aumentar la temperatura habrá una mayor facilidad para el movimiento de las dislocaciones. El método deenfriamiento posterior es indiferente salvo por el tiempo de enfriamiento, habiendo sido utilizada para esta práctica agua.

-Restauración:
Tras la deformación en frío el grano queda alargado ydurante esta primera etapa del recocido no cambia la forma de éste pero sí se produce un cambio en el número y posición de las dislocaciones. Esta redisposición de las dislocaciones en posicionesestables de equilibrio da lugar a que la estructura previa de “celdillas” formada durante la deformación plástica en frío sufra una evolución disminuyendo el espesor de las paredes, el número dedislocaciones en el interior y creciendo el tamaño de las celdillas, habiendo una tendencia a la formación de subgranos como podemos observar en las figuras 1, 2, y 3.
La diferencia entre estas tres figuras(correspondientes a las tres distintas temperaturas de recocido) se debe a que habrá una mayor o menor evolución según la temperatura y tiempo aplicados. Al aumentar la temperatura se favorece elmovimiento de las dislocaciones por lo que los tiempos del proceso se acortan.
Estos cambios microestructurales producen una variación de las propiedades mecánicas del material como son una disminuciónde la dislocación (y la consecuente disminución de tensiones internas) y una moderada disminución de la dureza y el límite elástico con un aumento de la plasticidad y la tenacidad del material....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recocido contra acritud
  • Recocido contra acritud
  • Micrografias
  • micrografias
  • Micrografia
  • recocido
  • Recocidos
  • micrografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS