Recocido tratamiento térmico acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objeto del tratamiento térmico denominado recocido es destruir sus estados anormales de los metales y aleaciones. Así como ablandarlos para poder trabajarlos.
A una temperatura adecuada yduración determinada seguido de un enfriamiento lento de la pieza tratada
Se practican cuatro tipos de recocido como son:
Recocido de homogeneización:
Este tiene por objeto destruir laheterogeneidad química de la masa de un metal o aleación producida por una solidificación defectuosa para hacer una sola estructura este se realiza a temperaturas elevadas cercanas a la de fusión y se aplicaprincipalmente a metales férreos o propensos a segregaciones.
A lo que se refiere este tipo de tratamiento térmico es a que cuando se dice que se homogeneízan es a que hacen una sola se “funden” porejemplo el fierro-zinc se mezclan tan bien que ya no se distinguen cada uno.
Recocido contra acritud:
Este tiene por objetivo destruir el endurecimiento producido por la deformación en frió de losmetales y hacer una estructura cristalina para así darle buen brillo y conductividad eléctrica.
Aplica a todos los metales que se endurecen por deformación en frió.
Este tratamiento se da cuandono se enfría adecuadamente y no se logran las propiedades a las que se quería llegar y busca la cristalinidad, ósea de que tenga buen brillo, mejor conductor. Controla el enfriamiento.

Recocidode estabilización:
Este tiene por objeto destruir las tensiones internas producidas en masa del metal por su mecanización o por los moldeos complicados.
Se realiza a temperaturas comprendidasentre las 100ºC y 200ºC durante tiempos muy prolongados que serán frecuentemente las 100 horas.
Este tipo de recocido le da envejecimiento a la pieza hace que se vea rustica, Se logra a través delgolpeteo de la pieza.
*RECOCIDO EN ACEROS
Recocido supercrítico:
Cuando se calienta el acero a temperaturas superiores a las criticas.
Definición de Temperatura superior a la crítica: La máxima...
tracking img