Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad y sobrepeso
Por: Manuel picazo
¿Qué son la obesidad y el sobrepeso? ¿Te haz preguntado alguna vez si te alimentas sanamente? Pues estas son algunas sugerencias que te harán rasonar y hacer conciencia por tu bienestar.
La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud como lo mencionaba antes es bueno saberque debes alimentarte sanamente comer frutas, verduras y tomar mucha agua y dejar atrás la comida chatarra.
Esta es una de las tantas razones por las que puedes identificar tu sobrepeso una indicación simple de la relación entre el péso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, tanto a nivel individual como poblacional. La OrganizaciónMúndial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un (IMC)indice de masa corporal esto es igual o superior a 25, que se refiere al peso normal y la obesidad como un IMC igual o superior a 30 que es obesidad nivel 2.
No obstante, la medición del sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 14 años es difícil porque no hay una definición normalizada de la obesidad infantil que se aplique en todo elmundo. La OMS está elaborando en la actualidad una referencia internacional del crecimiento de los niños de edad escolar y los adolescentes.
La organización mundial del la salud (OMS) indica que cuatro años atrás habia en el mundo:
* 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso. Al menos 400 millones de adultos obesos.
El un estudio reciente realizado por la (OMS) se estima que parael año 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 milones con obesidad. Realmente tienes la conciencia para soportar esto, ¿esto te parece vida?
¿No verdad? aunque antes se consideraba que la obesidad era un problema exclusivo de paises de altos ingresos no es así, el sobrepeso y la obesidad están aumentando espectacularmente en los países de ingresos bajosy medios, sobre todo en el medio urbano.
La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad es atribuible a difrentes factores, entre los que se encuentran:
°La modificación mundial de la dieta, debido al aumento de ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero conescasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
°La disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos.
El sobrepeso y la obesidad tienen graves consecuencias para la salud. El IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas, tales como:
-Enfermedades cardiovasculares (constituye la principal causa de muerte en todoel mundo, con 17 millones de muertes anuales)
-La diabetes, que se ha transformado rápidamente en una epidemia mundial. (se calcula que las muertes por diabetes aumentarán en todo el mundo en más de un 50% en los próximos 10 años)
-Algunos cánceres, como los de endometrio, mama y colon.
-La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte prematura y discapacidad en la edadadulta.
Es una lástima que acausa de esta enfermedad, miles de personas en el mundo mueran, si usted tiene su hijo cuidelo en verdad mantengalo lejos de churritos y papitas que más que nada es cuándo los consume fuera y dentro de la escuela, haga conciencia y mejor evite eso si no quiere una tragedia.

¿Cómo reducir la carga de obesidad y sobrepeso? Bueno ha nivel individual, las personas puedenrealmente hacer actividades fÍsicas como correr ,brincar , nadar y hasta bailar,lograr un equilibrio energético y un peso normal,reducir la ingesta de calorías procedentes de las grasas y cambiar del consumo de grasas saturadas al de grasas insaturadas. Aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, granos integrales y frutos secos, reducir la ingesta de azúcares y aumentar la actividad...
tracking img