Recocido9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

El recocido es un término general que se utiliza para describir la restauración a sus propiedades originales de una aleación trabajada en frio o con tratamiento térmico, a fin deincrementar la ductilidad y por ende la conformabilidad y reducir al dureza y la resistencia mecánica, o por tanto, para modificar la microestructura. El recocido también es utilizado para aliviaresfuerzos residuales en una pieza manufacturada con fines de una mayor maquinabilidad y de una estabilidad dimensional. El término recocido también se aplica al tratamiento térmico de vidrios y de productossimilares, de funciones y de soldaduras.

Recocido

El recocido es el tratamiento térmico que, en general, tiene como finalidad una temperatura que permita obtener plenamente la fase estable afalta de un enfriamiento lo suficientemente lento como para que se desarrollen todas las reacciones completas.

1. Se emplea para ablandar metales y ganar tenacidad, generalmente aceros.

2. Seobtienen aceros más mecanizables.

3. Evita la acritud del material.

4. La temperatura de calentamiento está entre 600 y 700 °C.

5. El enfriamiento es lento.

Tipos de recocidoRecocido de regeneración o total, cuando se trata de ablandar el acero y regenerar su estructura. Consiste en calentar el acero a una temperatura entre 30 °C y 50 °C superior a la crítica, mantener latemperatura durante un tiempo y dejarlo enfriar lentamente con objeto de conseguir un grano fino que facilite su mecanizado y una perlita con una configuración más dislocada. En general se dejaenfriar dentro del mismo horno y se consiguen estructuras con grandes masas de perlitas rodeadas de ferrita o cementita.

Recocido de globulización

se utiliza normalmente en aceros hipereutectoidespara favorecer el mecanizado. Se calienta la pieza unos 15 °C a 50 °C por encima del equilibrio y se deja enfriar.

Recocidos subcríticos

es decir, realizados a temperaturas inferiores a la...
tracking img