Recoleccion de latas de aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P. S.E.S. D.G.E.S.T.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
“Química I”

PROYECTO DE QUIMICA
“RECICLAJE Y RECOLECCION DE LATAS DE ALUMINIO”

Carrera:
Ingeniería Industrial.
Primer Semestre

INDICE

* INTRODUCCIÓN
* RESÚMEN
* OBJETIVO
* JUSTIFICACIÓN
* PROBLEMÁTICA
* DELIMITACIÓN DELPROBLEMA
* AREA DE APLICACIÓN
* MARCO TEÓRICO
FASES DESPUES DE LA SEPARACIÓN
RESULTADOS
BENEFICIOS
* CONCLUSIONES
* BIBLIOGRAFÍA

* INTRODUCCIÓN
El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica, informativa, educacional y venturosa, la concientización y la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechablesrenovables como lo son: el aluminio. En otras palabras, el reciclaje.
En este sentido, el presente trabajo abarca los aspectos, que a continuación se señalan,
* se refiere al planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos de la investigación y, el por qué e importancia que para las autoras tenía llevar a cabo este proyecto.
* presenta el marco conceptual, es decir, losaspectos teóricos, conceptuales y representativos de la realidad contextual que implica esta investigación, adaptados de manera de que se relacionen con la variable estudiada.
* ofrece el marco metodológico, el cual descríbelos métodos, técnicas, procedimientos, población y muestra utilizados para llevar a cabo todo lo propuesto
* se analiza e interpreta los resultados obtenidos y suefectividad o no, con relación a las variables y objetivos planteados.
* ofrece el resumen de los aspectos más relevantes, el aporte de la investigación tomando en cuenta los resultados obtenidos, además, se especifican las limitaciones que se tuvieron y las recomendaciones que las autoras consideran que se deben tomar en cuenta.

Sin duda un grave problema que tarde o temprano tenemos queenfrentar como ciudadanos responsables; gobiernos vienen y van, sociedades y organizaciones civiles, en pro de la Ecología buscan desesperados una alternativa de solución, sin embargo si nos ponemos a pensar detenidamente, esta situación que vivimos en la mayoría de nuestras ciudades, tiene solución, con fáciles estrategias todos podemos contribuir con un pequeño grano de arena
Los recipientes dealuminio son ideales para la conservación de alimentos, ya que son muy ligeros e impermeables a la humedad, a los gases, a la luz y a los olores. En México, las latas de aluminio se utilizan una sola vez para después ser recicladas o eliminadas en los rellenos sanitarios.
La recolección y reciclaje de las latas de aluminio es una de las actividades más rentables. Reciclar el material contenido en laslatas de aluminio ahorra un 74% del uso de energía si se compara con la producción a partir del material primario.
Produciendo latas con aluminio reciclado reduciríamos en un 95% la contaminación del aire ocasionada por su producción.
El aluminio es un material 100% reciclable y su reutilización es infinita, ya que puede reciclarse tantas veces se desee sin que disminuya la calidad del mismo.* RESUMEN
La presente investigación se cataloga dentro de lo que es proyecto factible, ya que persigue el diseño y promoción de un proyecto de reciclaje de aluminio y plástico a la vez que se logra la instrucción, educación y capacitación de cómo llevarlo a cabo. Tal proyecto se dirige específicamente al alumnado Instituto Tecnológico de Aguascalientes . Además que el propósito principal deeste trabajo fue inducir a los alumnos a reciclar ya que es uno de los medios primordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico, del cual no podemos prescindir.

Los metales en su conjunto representan el 11'7% del peso de los Residuos Sólidos Urbanos y el 4'2% de su volumen, en la actualidad, la mayoría son latas, fabricadas a partir del hierro, el zinc, la hojalata...
tracking img