Recoleta

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Iglesia del Santísimo Sacramento, la Recoleta
La construcción de la Iglesia del Santísimo Sacramento, más conocida como de la Recoleta, fue construida durante el gobierno dedon Carlos A. López. La obra inicia en el año 1853 pero se desconoce la fecha de terminación, algunos lo ubican entre 1855 y 1860. El nombre de la “Recoleta” se debe a que en1730, se establece en la provincia paraguaya de aquel entonces, el monasterio de religiosos Recoletos del orden de San Francisco de Asís. En honor a estos religiosos y pordecreto presidencial se le adjudica dicho nombre.
Fue construida al este del antiguo templo de los Recoletos y cerca del cementerio creado en 1842 por los cónsules de laRepública, primer cementerio general en la que se prohibía el entierro de cuerpos en el interior de la iglesia, quedando habilitado los alrededores; limitados por rejas, para losentierros. El encargado de la construcción fue el señor Rafael Ríos, quien informaba continuamente al presidente respecto al desarrollo de las obras.
El nuevo templo presentasemejanzas a la iglesia de San Roque, demolida en 1972, mandada a construir por don Carlos A. López en la misma época, la iglesia de la Recoleta consta de una sola naverectangular con gruesas paredes de adobe artesonado plano de madera. Su fachada es clasicista con algunas concesiones al barroco, por su coronamiento apiñonado, posee un campanariolateral coronado por una veleta.
Actualmente se encuentra ubicado sobre la avenida más importante de la ciudad de Asunción; Mariscal López, y la avenida Choferes del Chaco, enel Barrio que lleva su mismo nombre, la Recoleta. Junto a la iglesia y el cementerio se sitúan la penitenciaria de mujeres “Buen Pastor” y el mítico arroyo Mburicao.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleta
  • Recoleta
  • Cementerio de recoleta
  • Recoleta
  • Recoleta
  • Recoleta
  • historia cementerio recoleta
  • Guia De Observación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS