Recolexion y extraccion de gas metano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación:

La recolección de metano en nuestros días es de suma importancia ya que el metano es un gas que se emite a la atmosfera durante el proceso de extracción del carbón, en la producción y transporte de gas natural y petróleo, es además, un producto de la descomposición de la materia orgánica en los vertederos, arrozales y pantanos, un subproducto de la digestión de ciertosanimales, las plantas vivas emiten también pequeñas cantidades de metano.
Los científicos están preocupados por la liberación de metano como consecuencia del deshilo del permafrost (suelo helado) en la tundra de Alaska, Siberia y otras regiones subpolares. La capa superior del permafrost ha aumentado y esto ha provocado una disminución de tierra que permanece congelada estacionalmente. El metanoliberado por el deshielo de estas regiones podría aumentar el calentamiento a si como el deshielo proceso que los científicos han llaman retro regulación. Teniendo en cuenta que el metano es uno de los gases que en su forma natural, es uno de los que provoca el efecto invernadero (GHG, por sus siglas en ingles) lo que significa que su presencia en la atmosfera afecta la temperatura y el sistemaclimatológico de la tierra. Después del dióxido de carbono, el metano ocupa el segundo lugar en cuanto a gases de efecto invernadero causado por las actividades humanas. El metano es un gas de efecto invernadero con una vida atmosférica corta de aproximadamente de 12 años. También se considera un gas de efecto invernadero potente debido a que es 23 veces más eficaz para atrapar el calor dentro de laatmosfera que el dióxido de carbono colaborando con un 16% al calentamiento global de la tierra.
Además de ser una gran fuente de energía calorífica por ser un hidrocarburo y por sus características químicas es menos contamínate que otros gases, que se usan en la actualidad. En el siglo XXI nuestra fuente principal de energía es el petróleo y el carbón, los científicos ante el alarmante e instantáneoagotamiento d estos recursos buscaran otras soluciones para el futuro, una de ellas, con gran rentabilidad ya que es de fácil extracción y existen cantidades masivas de metano por la descomposición de organismos vivos principal mente. Este gas queda encerrado entre las moléculas de agua y a esa presión el volumen del gas quede muy reducido o lo que es lo mismo en poco sitio hay mucha cantidad Además el metano es el constituyente principal del gas natural. Por lo tanto, la recolección y utilización del gas metano provee una valiosa fuente de energía de combustión limpia que mejora la calidad de vida en las comunidades locales y puede generar beneficios económicos. Producir energía a partir del metano recuperado también puede evitar el uso de recursos de mayor emisión de energía, como lamadera, el carbón o el petróleo. Esto puede reducir las emisiones de dióxido de carbono provenientes de los usuarios finales y las plantas generadoras de energía, y también las emisiones de otros contaminantes del aire como el dióxido de azufre ( uno de los mayores causantes de lluvia acida), partículas (una fuente de problemas para la salud) y otros rastros de contaminantes peligrosos en el aire,capturar el metano de las minas de carbón también puede mejorar las condiciones de seguridad al reducir los riesgos de explosión e intoxicación, también estaríamos contribuir con las mejoras de el medio ambiente construyendo vertederos ecológicos con lo cual evitaríamos la contaminación de tierra y mantos acuíferos. Los gases de vertederos se concentran en la generación de electricidad y el usodirecto de gas. La generación de electricidad con lleva la transferencia de metano recolectado por tuberías hacia motores de pistón o turbinas de combustión en los que puede convertirse en energía. También se puede usar el metano de verteros directamente como combustible de poder calorífico intermedio, mientras que el gas se mejore y se distribuya por tuberías.
Al promover el uso de gas metano...
tracking img