Recomendación de derechos humanos a las bahamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011 Informe sobre Trata de Personas - Las Bahamas

Las Bahamas (Tier 2 Watch List)

Las Bahamas es un destino, origen y tránsito de hombres, mujeres y niños sometidos a trabajo forzoso y la trata con fines sexuales. Altos funcionarios de las Bahamas durante el año reconoció que el trabajo forzoso y la prostitución forzada existen en las Bahamas. Las organizaciones no gubernamentales yfuncionarios de las Bahamas están preocupados de que los 30.000 haitianos indocumentados, la mayoría de los cuales llegan a las Bahamas de manera voluntaria, son altamente vulnerables al trabajo forzoso en la agricultura, jardinería y limpieza. Las organizaciones no gubernamentales alegan hubo casos donde los empleadores obligar a los trabajadores haitianos en la servidumbre involuntaria por maltitulares de permisos de trabajo y la amenaza de detención y deportación. ONG y expertos locales también han expresado su preocupación de que algunos trabajadores de Jamaica, China, Perú y Filipinas podrían ser vulnerables a la servidumbre involuntaria. Los informes anecdóticos sugieren que las mujeres de los países de América del Sur como Brasil, Colombia y Panamá pueden ser sometidos a la prostituciónforzada. Los grupos vulnerables al tráfico sexual en las Bahamas, incluye a los niños mantener relaciones sexuales con hombres para cosas básicas como comida, transporte, o los bienes materiales.

El Gobierno de las Bahamas no cumple plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata, sin embargo, está haciendo esfuerzos significativos para lograrlo. A pesar de estos esfuerzos -sobre todo el aumento las declaraciones del gobierno de compromiso para abordar el problema del país la trata de personas - el gobierno no ha demostrado evidencia de un aumento general de sus esfuerzos contra el tráfico respecto al año anterior, por lo tanto, las Bahamas se coloca en la Fila 2 Watch lista. En concreto, no hubo reportes de víctimas asistidas o infractores procesados ​​y castigados.La ausencia de un órgano formal de coordinación interministerial y de procedimientos formales para orientar a los funcionarios en cómo identificar y tratar los casos sospechosos de trabajos forzados o la prostitución forzada fueron obstáculos para el progreso durante el período. Augura bien para los resultados futuros, a finales de 2010, el director de la fiscalía anunció que había establecido ungrupo especial de fiscales para perseguir los casos de trata.

Recomendaciones para las Bahamas: Desarrollar e implementar procedimientos formales para guiar a la policía, los funcionarios de inmigración, y los inspectores de trabajo en la forma de identificar a las víctimas del trabajo forzado y la prostitución forzada en los grupos vulnerables, incluidos los trabajadores migrantes y laspersonas que ejercen la prostitución, y se refieren a los servicios disponibles; identificar las posibles víctimas de trabajo forzado y la prostitución forzada, organizaciones no gubernamentales de fondos designados para asistir a las víctimas, y enjuiciar enérgicamente, condenar y condenar a los delincuentes de tráfico.

Procesamiento

El Gobierno de Bahamas ha demostrado un mínimo de esfuerzoscontra la trata cumplimiento de la ley durante el período. Todas las formas de trata de personas está prohibido el tráfico a través del país de personas Ley de Prevención y Represión del 2008. Sanciones establecidas por la Ley para el tráfico de personas en los delitos van desde tres años a cadena perpetua, y son suficientemente severas y proporcionales a las penas establecidas para otros delitosgraves, como la violación. El Gobierno informó de al menos tres investigaciones de delitos de tráfico de seres humanos durante el período. El gobierno informó que los resultados de las investigaciones sobre presuntos casos de trata hasta la fecha no han garantizado el enjuiciamiento. Respondiendo a las acusaciones de tráfico de seres humanos que ocurren en la finca privada de un rico residente...
tracking img