Recomendaciones para ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas seis recomendaciones para ganarse la confianza de un cliente son de vital importancia para alcanzar el éxito en ventas:

1. Primero debes creer en lo que vendes. Si experimentas dudas acercade tu producto o servicio o no crees que sea de buena calidad, jamás podrás ganarte la confianza del cliente. Tus propias dudas impedirán el cierre de la venta sistemáticamente.

2. Debes conocerlotodo sobre el producto o servicio que vendes. Si el entrenamiento que te ha dado tu empresa no ha sido suficiente, debes estudiar por tus propios medios para conseguir la absoluta seguridad que elconocimiento de tu negocio te proporcionará.
3. Evita hablar mal de la competencia. Solamente debes temer a tu incompetencia, la competencia es solo un elemento más del mercado. Benditos sean miscompetidores que me impulsan a mejorar todos los días. Incluso uno puede atreverse a recomendar a la competencia. Esta actitud de generosidad trae excelentes resultados.
4. Nunca exageres o hagas falsaspromesas para conseguir una venta. El cliente tarde o temprano se dará cuenta de tu falsedad y perderás tu oportunidad, se esfumará el respeto del cliente, obtendrás una mala reputación y finalmenteperderás el respeto hacia ti mismo. Es el camino al suicido comercial. Evítalo a toda costa.
5. Presenta testimonios verdaderos de éxito. Esta es una poderosa estrategia para generar confianza. Lostestimonios que pueden ser confirmados impulsan a otros a comprar. La emulación es una característica psicológica esencial en los humanos y ayuda mucho a que el vendedor se sienta seguro en supresentación.

6. Haz que tu imagen personal infunda confianza. El rostro reluciente, adornado con una leve sonrisa que exprese amabilidad y cordialidad. Hay que tener siempre la precaución de revisar nuestraforma de vestir. Lo primero que la gente compra es al vendedor. Como decía Dale Carnegei, el legendario maestro del éxito: “Nunca hay tiempo para una segunda oportunidad”. La primera impresión es la...
tracking img