Recomendaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS CONSIDERACIONES QUE NO PUEDE OLVIDAR UN PROFESOR, QUE SON COMPLEMENTARIAS A: LA EVALUACIÓN CÁTEDRAS MATEMÁTICAS Y ALGUNAS CONSIDERACIONES QUE NO PUEDE OLVIDAR UN AYUDANTE:

• Recuerde que nuestra permanencia en la escuela por más de 30 años se debe exclusivamente a que hemos funcionado como equipo y bien.
• Recuerde lo que puede haber sido óptimo en el pasado no asegura que en elfuturo también lo sea.
• Piense que SIEMPRE hay un número no despreciable de profesionales que DESEARÍAN tener la oportunidad de realizar lo que nosotros hacemos.
• Tenemos que tener muy claro que nuestra misión en esta escuela es ser “ el mejor equipo de formadores, en el sentido más amplio de la palabra, de Profesionales de la Facultad de Economía y Negocios para el Mundo ocupando para ellonuestros conocimientos de métodos cuantitativos, experiencia laboral y de vida y sobretodo nuestra ética a toda prueba”
• Se mantiene vigente la premisa que los cursos matemáticos son formativos y principalmente los ramos de primer año, en las cátedras debe prevalecer la demostración lo que debe permitir que nuestros alumnos al final del período se encuentren en condiciones de enfrentar yresolver cualquier situación de una manera eficiente. Antes de iniciar el curso, prepare los contenidos que dictará durante cada una de las clases del semestre. Si quisiera tener algún cuaderno del ramo no dude en solicitarlo a HCZ.
Los alumnos y la facultad reciben de muy buen agrado lo siguiente:

1. Que el primer día de clases usted muestre del sitio web actividades del curso (programa; sistema de evaluación, fechas de pruebas) e indique las reglas del juego
2. Comience a la hora su clase
3. Que se note que usted no improvisa una clase y no necesita estar copiando de un papel
4. Que sea respetuoso de sus alumnos
5. Que a usted le apasiona hacer clases
6. Que usted sea un motivador en potencia
7. Que usted hable hacia los alumnos modulandocorrectamente y con un tono de voz adecuado para que todos lo escuchen
8. Que usted, dado que pertenece ”a un equipo de profesores de los cursos matemáticos” se encuadre en la reglas que éste tiene Y NO LAS MODIFIQUE SIN ANTES HABER CONVERSADO CON HCZ
9. Que usted haga todas sus clases
10. Que se vea una coordinación entre usted, sus ayudantes y profesores paralelos.
11. Queusted cumpla lo que se le prohibe a los alumnos durante la sesión de clases.
12. Que si alguna vez no puede hacer una clase lo reemplace uno de los profesores del equipo y no un ayudante. Avise previamente a Humberto Cipriano
13. Que se cumpla el calendario de clases que se incluye en programa (número de clases y sesiones acumuladas para cada contenido) y si por alguna razón comopor ejemplo de feriado, una clase no se puede efectuar, debe ajustar inmediatamente el calendario de modo de llegar a las solemnes con la materia pasada la semana anterior a la fecha de su ejecución
14. Que muestre en los primeros 15 min. de una clase de cátedra las pruebas o en una fecha a convenir con el 100% de los alumnos, no aceptando reclamos en el instante sino que lo expresen porescrito dejando explicitado que pueden subir, bajar o mantener la nota.
Para la CONFECCIÓN de solemnes y examenes
1.- Las solemnes abarcan en forma copulativa los contenidos que se definieron para cada ramo. Dado que las solemnes son comunes resulta IMPRESCINDIBLE que los profesores cumplan con llegar al sabado anterior a la prueba con toda la materia pasada de acuerdo al número de clasesque dice el programa.
3..- Como comentario resulta muy inadecuado cuando un profesor de un curso paralelo indica que “ la solemne incluye hasta relaciones y otro indica hasta funciones “ ¿ qué piensa el estudiante ?
4.- El examen, recuperativo y examen de 2ª fecha abarcan todos los contenidos del curso.

.

• Para la CORRECCIÓN y ENTREGA DE NOTAS

1.-De las...
tracking img