Recompensas

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Las recompensas de servir a un solo amo ***
MUCHOS problemas quedan sin ser resueltos porque se les aplaza temporalmente como resultado de algún transigir, lo cual produce como consecuencia la infelicidad; y el transigir puede deberse a tratar de servir a dos amos. Jesucristo lo expresó muy claramente cuando dijo: “Nadie puede servir como esclavo a dos amos . . . No pueden ustedes servir comoesclavos a Dios y a las Riquezas.” Y Santiago, medio hermano de Jesús según la carne, escribió: “La amistad con el mundo es enemistad con Dios.”—Mat. 6:24; Sant. 4:4.
De modo que ahí lo tenemos. Dicho muy sencillamente: ¿La amistad de quien anhelamos? Es como una guerra en la cual el mundo, la carne y el Diablo están de un lado y Jehová Dios y Jesucristo del otro. (1 Juan 2:15-17) Nos toca anosotros escoger. Pero una cosa es segura: El escoger a Jehová como Amo trae consigo recompensas que resultan en felicidad ilimitada. Ese es el resultado que las circunstancias han producido en mi caso.
SE SIEMBRAN LAS SEMILLAS DE LA VERDAD
Para cuando yo nací, en 1902, mis padres eran Estudiantes de la Biblia, que es el nombre que se daba en aquellos días a los testigos de Jehová. Acostumbrábamosasistir al Tabernáculo de Londres, donde se reunían los Estudiantes de la Biblia. Una prueba de lo importante que es llevar a los jóvenes a las reuniones cristianas es el recuerdo claro que tengo de uno de los cánticos viejos... “¡Mil años! ¡la gloria venidera de la Tierra! Es el gozoso día por tan largo tiempo predicho.” ¡Qué cierto! Vivir para siempre en aquella gloriosa Tierra paradisíaca... ¡quérecompensa para muchos de los que sirven al un solo Amo!
Mi madre solía leerme... no había televisión en aquellos días. Las semillas de la verdad fueron sembradas en mí. También, mi padre me castigaba cuando yo desobedecía, y me decía: “Esto me va a causar más dolor a mí que a ti”... una verdad que yo no comprendía entonces. Sin embargo, Proverbios 23:13 dice: “No retengas del mero muchacho ladisciplina. En caso de que le pegues con la vara, no morirá.” Pues bien, no morí, y estoy agradecido de que mi padre me enseñara a servir al un solo Amo.
Vi el Foto-Drama de la Creación cuando tenía 12 años de edad y fue una experiencia emocionante. La exhibición duró cuatro noches y se presentó gratis en la Opera de Londres. El Foto-Drama plantó firmemente en mi corazón la verdad de la creación,en contraste con la falsedad absoluta de la teoría de la evolución. Memorable también fue la breve porción cinematográfica de este “drama” que representó a Abrahán a punto de ofrecer a Isaac como sacrificio. Así Abrahán probó que estaba sirviendo a Jehová Dios. ¡Y cuán grande fue su recompensa, el que se llamara “Amigo de Jehová”! “¡Ah, si a mí se me pudiera llamar eso!” pensaba yo.—Sant. 2:23.
ENESCLAVITUD A OTRO AMO
Durante los años de la primera guerra mundial, el pueblo del Señor pasó por un tiempo muy perturbador. A mis padres se les hizo tropezar por alguna razón, y yo me hice parte del mundo; dejé que influyeran en mí los caminos mundanos. Puesto que yo era patriótico, asistí a la ceremonia del armisticio que se celebró el 11 de noviembre de 1918 en Whitehall, y oí a un clérigodecir: “Estos no han muerto en vano. Han muerto para hacer de nuestro país un lugar digno de héroes.” ¿Era cierto aquello? ¿A qué amo habían servido los que ahora estaban muertos? Sin duda la desilusión que experimenté en los años subsiguientes me ayudó a llegar a conclusiones correctas cuando empezaron a acumularse las nubes amenazadoras de la II Guerra Mundial.
Entretanto, el amo del viejo mundoestaba apoderándose de mí. El negocio del periodismo me atraía mucho, de modo que, en compañía de dos amigos mundanos, empecé una agencia fotográfica para la prensa. Esto me llevó a tener asociaciones mundanas, a fumar, beber y ceder a los deseos carnales. Sin embargo, las palabras: ‘No puedes servir a dos amos’ seguían resonando en mis oídos, y yo estaba al tanto de la esclavitud en que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recompensas en el cielo
  • CASTIGO Y RECOMPENSAS
  • La Bondad Recompensada
  • Las Recompensas Eternas
  • Recompensas organizacionales
  • RECOMPENSAS Y SANCIONES
  • SISTEMA DE RECOMPENSA
  • Sistemas De Recompensas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS